Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mq2020
Helper III
Helper III

Crear columna calculada a partir de un cálculo en una tabla diferente

¡Hola!

Tengo una tabla (Tabla 1) con organizaciones y otra tabla (Tabla 2) con los usuarios por organización y si son reclamados o no.

Quiero añadir una columna calculada en la Tabla 1 (en azul a continuación) para mostrar el número de usuarios que reclaman para cada organización (procedente del Cuadro 2). El campo común en ambas tablas es el identificador de organización.

¿Cómo puedo hacer esto por favor? Gracias

Tabla 1
OrganizaciónUsuarios reclamando
A1
B2

Tabla 2
UsuarioOrganizaciónUserClaiming Y/N
xAy
yAn
zBy
hBy

9 REPLIES 9
parry2k
Super User
Super User

@mq2020 suponiendo que tenga una relación entre estas dos tablas en la columna Organización, simplemente agregue una medida y en la tabla visual , la organización de colocación y esta nueva medida.

Measure = 
CALCULATE( COUNTROWS ( Table2 ), Table2[User Claiming] = "Y" )



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

¡Hola!

Tengo una relación de 1 con muchos.

Lo que estoy tratando de hacer es mostrar un gráfico de líneas con av.sales para 2 grupos (Organizaciones con usuarios reclamando vs Organizaciones con usuarios que no reclaman).

Las ventas están en una 3a tabla con tiene una relación de Muchos a 1 con el Cuadro 1 (Organizaciones) por lo que termino con:

Ventas (Muchos a 1) -> Organizaciones (1 a Muchos) -> Usuarios

Cuando reunyo información de la tabla de ventas y la tabla Usuarios no funciona, por lo tanto, pensé, puede ser más fácil si agrego la columna que necesito en la tabla Organizaciones (es decir, si esa organización tiene algún usuario reclamando)

Gracias

Hola @mq2020 ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra en la tabla "Ventas"(excluir datos confidenciales)? ¿Cuál es tu resultado esperado? ¿Qué quieres es obtener el promedio de ventas? En caso afirmativo, ¿si necesita calcular en función de ciertas condiciones?


Lo que estoy tratando de hacer es mostrar un gráfico de líneas con av.sales para 2 grupos (Organizaciones con usuarios reclamando vs Organizaciones con usuarios que no reclaman).

line chart.jpg

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr

Estas son las tablas y relaciones:

Model relationship.PNG

Datos de muestra de las 3 tablas:

Ventas ->sales sample.PNG

Organizaciones ->organisations sample.PNG

Usuarios ->Users sample.PNG

Por el momento estoy mostrando Av/unidades por organización (una medida en el modelo) a lo largo del tiempo (visual a continuación).

Lo que me gustaría hacer es dividir esto en 2 grupos (organizaciones con usuarios que reclaman vs organizaciones con usuarios que no reclaman).

Cuando intento agregar este campo (User Claimed Y/N) al modelo (en la parte de leyenda del objeto visual), no está haciendo lo que esperaba.

expected result.PNG

Lo que espero es lo siguiente (que he hecho en excel para demostrar)

expected result xls.PNG

@mq2020 Es un modelo un poco confuso, ¿qué sucede si los usuarios de una organización tienen sí y no, qué bucket caerá o esto nunca sucederá? Sí/No, está en el nivel de usuario y está viendo los datos a nivel de organización, por lo que debe aclarar las reglas de su negocio.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero dependerá de su respuesta anterior.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola de nuevo,

Así que creo que encontré una manera de agregar esa columna adicional sin embargo cuando trato de usar IF para hacer la clasificación me está dando un "error de dependencia circular" - ¿alguna idea de cómo evitar esto?

Primero creé una columna en la tabla Usuarios para cambiar Y N a 0 y 1 (Sólo para que pueda sumar esto en el siguiente paso)

Usuarios que reclaman 1/0 if(Usuario[Usuario Reclamado Y/N]"Y",1,0)
Luego creé una columna en la tabla Organizaciones para calcular la suma de usuarios que reclaman utilizando la siguiente fórmula, que parece funcionar según lo esperado:
Usuarios reclamadores: CALCULATE(sum(User[Users Claiming 1/0]),USERELATIONSHIP(Organisations[Organization ID],User[Organization ID]))
Mi último paso es agregar una columna adicional en las organizaciones de tablas para clasificar cada organización en grupos dependiendo del valor de la columna calcualted anterior, sin embargo, cuando hago esta simple instrucción IF obtengo un error de dependencia circular - no estoy seguro de cómo evitar esto.
Circular dependancy error.PNG

Hola @mq2020 ,

Por favor, intente crear la siguiente medida para obtener la bandera de cada organización con reclamo:

Org Claiming YN = 
VAR sumofClaimU =
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( 'User'[User] ), 'User'[User Claimed Y/N] = "y" )
RETURN
    IF ( sumofClaimU > 0, "Y", "N" )

claim users.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Muchas gracias @yingyinr !

En realidad, apliqué lo mismo a una columna calculada para poder usar la columna para dividir mi gráfico de líneas usando el cuadro de leyenda y usar la agrupación en segmentaciones de datos que la medida no me permitía hacer.

Hola @parry2k

Si 0 usuarios reclaman-> Organización que reclama No

Si 1 o más de un usuario reclama - Organización reclamando sí

Inicialmente sólo quería arreglarlo mi adición de una columna a la tabla Organizaciones para contar el número de usuarios que reclaman para cada organización, entonces puedo agregar una columna adicional para hacer la clasificación con IF.

Es el recuento de usuarios que afirman que no sé cómo agregar en la tabla de organizaciones - si pudiera obtener ayuda con esto, entonces eso debería resolver el problema que creo. Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.