Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
RaffiKouzoudj
Helper III
Helper III

Crear índice en la tabla visual

Hola

Tengo una tabla visual (creada a partir de otras tablas). Me pregunto cómo puedo crear una columna de índice en esta tabla.

en esta tabla no tengo la opción de usar M Query (editar consulta) ya que se trata de una tabla visual. Quiero tener una consulta DAX para crear esta columna de índice. Sólo quiero que esta columna la use más adelante con la función TOP N. Gracias.

Table.AddIndexColumn('Added Custom1', "Index", 0, 1)

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @RaffiKouzoud,

Lo sentimos, en función de los resultados que espera, RANKX necesita una columna única como condición para ordenar.

La alternativa es usar la consulta M en la tabla original para agregar primero columnas de índice y, a continuación, usar DAX para crear una nueva tabla, que debe contener las columnas de índice agregadas anteriormente.

A continuación, utilice la función RANKX para ordenar la nueva tabla según las columnas de índice de la nueva tabla.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3

Capture.PNGQuerido Amit,

Gracias por su respuesta, he revisado todos los 3 enlaces. El problema con mis datos es que no tengo ningún indicador entero (valor). sin embargo, sólo quiero usar DAX en mi tabla visual para enumerar series de números. Esta serie de números (únicos) me ayudará a usar el filtrado TOP N. Actualmente, utilicé el siguiente código. donde utilicé "Focal Point NAme" que no es único, sin embargo, este valor se repite menos que otros indicadores. Así que los números generados RANKX sin embargo no son un valor único.

Indice principal: RANKX(ALLSELECTED(Main_Table),CALCULATE(MAX(Main_Table[focal_point_name])),,ASC,Dense)

Así que mi pregunta es que cómo usar DAX Measure para generar un valor de fila incremental en la tabla visual. Eso es 1,2,3,4,..... N Conde. Gracias

Hola @RaffiKouzoud,

Lo sentimos, en función de los resultados que espera, RANKX necesita una columna única como condición para ordenar.

La alternativa es usar la consulta M en la tabla original para agregar primero columnas de índice y, a continuación, usar DAX para crear una nueva tabla, que debe contener las columnas de índice agregadas anteriormente.

A continuación, utilice la función RANKX para ordenar la nueva tabla según las columnas de índice de la nueva tabla.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors