Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
wzuniga
Helper I
Helper I

Creacion de columna 'hora agrupacion' a partir de otra columna donde registro 'hora ingreso'

Hola Buen dia! tengo la siguiente situacion que no se como abordar:


1-Tengo una columna donde se registran las horas de ingreso llamada 'hora ingreso'
2 - a partir de la columna de 'hora ingreso' deseo crear otra columna en donde tome la 'Hora de ingreso' y la agrupe en otra columna 'agrupacion Hora' de la siguiente manera ejemplo:

-si 'hora ingreso' es por ejemplo entre las 8:00 y 8:29 que me traiga a la columna 'agrupacion Hora' 8:00
-si 'hora ingreso' es por ejemplo entre las 8:30 y 9:00 que me traiga a la columna 'agrupacion Hora' 9:00
-si 'hora ingreso' es por ejemplo entre las 9:00 y 9:29 que me traiga a la columna 'agrupacion Hora' 9:00
-si 'hora ingreso' es por ejemplo entre las 9:30 y 10:00 que me traiga a la columna 'agrupacion Hora' 10:00 y asi sucesivamente con las horas que registre en la columna 'hora ingreso'.

es posible crear esta condicion de algun modo

Me ayudaria muchisimo!!!!! 

1 ACCEPTED SOLUTION

En ese caso, divida el resultado de la fórmula por 24 y cambie el tipo a Tiempo

ikor42_0-1634915146037.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
wzuniga
Helper I
Helper I

Muchas gracias por responder a la brevedad!!! 
Le comento que la solucion funciona con la formula que me entrego, pero necesito ajustarla para que la hora sea visualizada de esta forma hh:mm (ejemplo: 8:00)  pero solo me muestra la Hora en un solo digito como muestra la imagen adjunta.

wzuniga_0-1634913545241.png

 



Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Intente utilizar la siguiente fórmula para la nueva columna calculada:

tiempo de grupo =
SI (
MINUTO ( Time_table[Entrada de tiempo] ) < 30,
HORA ( Time_table[Entrada de tiempo] ),
HORA ( Time_table[Entrada de tiempo] ) + 1
)

Muchas gracias por responder a la brevedad!!! 
Le comento que la solucion funciona con la formula que me entrego, pero necesito ajustarla para que la hora sea visualizada de esta forma hh:mm (ejemplo: 8:00)  pero solo me muestra la Hora en un solo digito como muestra la imagen adjunta.

wzuniga_1-1634913800782.png

 

En ese caso, divida el resultado de la fórmula por 24 y cambie el tipo a Tiempo

ikor42_0-1634915146037.png

Agradecido! su respuesta a funcionado de maravillas!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors