Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Creación de una tabla calculada con los valores de otra tabla

Hola a todos,

Estoy buscando crear una nueva tabla en mi modelo de datos de Power BI mediante la cual los valores de una columna de la primera tabla se conviertan en las columnas de la otra tabla (como una tabla dinámica), sin embargo, quiero usar la segunda tabla como una tabla en el modelo no como el objeto visual de matriz en el informe. lo que quiero lograr está efectivamente por debajo. Quiero crear medidas basadas en el Cuadro 2.

Tabla 1

BoletoTarea

Fecha completa

Ticket1Task1

Mayo1

Ticket1Task2

Mayo2

Ticket1Task3

Mayo3

Ticket2Task1

may2

Tabla 2

BoletoTask1Task2Task3
Ticket1Mayo1Mayo2Mayo3
Ticket2Mayo2

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola

Gracias por la respuesta, realmente encontré mi solución aquí:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Calculated-table-with-columns-based-on-the-values-from-anot...

Pivotar una de las columnas con una fecha máxima como valor agregado es lo que estaba buscando.

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

Hola

Gracias por la respuesta, realmente encontré mi solución aquí:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Calculated-table-with-columns-based-on-the-values-from-anot...

Pivotar una de las columnas con una fecha máxima como valor agregado es lo que estaba buscando.

Hola @roblu001 ,

Bien hecho en encontrar la solución.

Usted debe marcar su propia respuesta como la solución a esto. Esto asegurará que otros sean dirigidos directamente a la publicación con la respuesta en él, no a una respuesta que no contenga información útil.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




hola @roblu001

It's agradable que su problema ha sido resuelto, 😁 por favor acepte mi respuesta como respuesta, de esa manera, otros miembros de la comunidad encontraría fácilmente la solución cuando obtengan los mismos problemas.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
kentyler
Solution Sage
Solution Sage

En Power Query puede crear una copia de "referencia" de la Tabla 1 y, a continuación, despote la copia de referencia... que le dará una tabla como la tabla 2 que aparecerá en su modelo de datos y que se puede utilizar al igual que cualquier otra tabla.... se actualizará cada vez que actualice sus orígenes de datos.





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.