Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una medida para tablas sin relación

Hola

Tengo 2 tablas sin relación entre ellas, me gustaría crear una medida para agregar una columna, Pertenencia de la tabla 2 a la tabla 1. La Tabla 1 está a la izquierda y la Tabla 2 a la derecha.

01.JPG

Creé esta medida en la tabla 1:

Medidas del Comité (Comité Measure)
VAR __selectedcontact - SELECTEDVALUE ( 'Primera tabla' [contactid] )
VAR __selectedcompany - SELECTEDVALUE ( 'Primera tabla' [companyid] )
VAR __Committee - CALCULATE(MAX('Second Table'[Committee]),'Second Table'[companyid]-__selectedcompany,'Second Table'[contactid]-__selectedcontact)
DEVOLUCIONes __Committee
No parece recoger todos los valores, como por ejemplo yo esperaría que la 4a última línea para la empresa a en la tabla 1 tenga un valor de comité de baile.
He incluido el archivo pbix: archivo pbix

1 ACCEPTED SOLUTION

@jimmyfromus

Tabla calculada exactamente como la ha creado, no en PQ.

PQ es otra opción que recomendé, pero no la solución proporcionada

Intente GENERATEALL en su lugar si desea que las filas sin comité también:

First Table B V2 = 
GENERATEALL (
    'First Table',
    VAR contactCompany_ = 'First Table'[contact/company]
    VAR resT_ =
        CALCULATETABLE (
            DISTINCT ( 'Second Table'[Committee] ),
            FILTER (
                ALL ( 'Second Table'[company], 'Second Table'[contact] ),
                LEN ( contactCompany_ ) > 0
                    && ( 'Second Table'[contact] = contactCompany_ || 'Second Table'[company] = contactCompany_ )
            )
        )
 RETURN     
    resT_)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jimmyfromus

Si está feliz de hacer esto en un objeto visual (en lugar de agregar una nueva columna a una tabla) puede utilizar la función TREATAS

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jimmyfromus

Debe hacerlo en Power Query.

No funcionará en un objeto visual sin modificar la tabla First subyacente, ya que parece que va a agregar filas. Puede crear una nueva tabla calculada:

First Table B =
GENERATE (
    'First Table',
    VAR contactCompany_ = 'First Table'[contact/company]
    RETURN
        CALCULATETABLE (
            DISTINCT ( 'Second Table'[Committee] ),
            FILTER (
                ALL ( 'Second Table'[company], 'Second Table'[contact] ),
                LEN ( contactCompany_ ) > 0
                    && ( 'Second Table'[contact] = contactCompany_
                    || 'Second Table'[company] = contactCompany_ )
            )
        )
)

Reitero que esto debe hacerse en PQ.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@AlB Gracias. ¿No estoy seguro de cómo crear una tabla calculada con DAX en la consulta de energía? ¿Podría aconsejarlo, por favor? Cuando creo la tabla mediante el modelado y la tabla nueva, obtengo lo siguiente, pero faltan algunas filas del número de pertenencia 29 a 36. Gracias de nuevo.

03.JPG

@jimmyfromus

Tabla calculada exactamente como la ha creado, no en PQ.

PQ es otra opción que recomendé, pero no la solución proporcionada

Intente GENERATEALL en su lugar si desea que las filas sin comité también:

First Table B V2 = 
GENERATEALL (
    'First Table',
    VAR contactCompany_ = 'First Table'[contact/company]
    VAR resT_ =
        CALCULATETABLE (
            DISTINCT ( 'Second Table'[Committee] ),
            FILTER (
                ALL ( 'Second Table'[company], 'Second Table'[contact] ),
                LEN ( contactCompany_ ) > 0
                    && ( 'Second Table'[contact] = contactCompany_ || 'Second Table'[company] = contactCompany_ )
            )
        )
 RETURN     
    resT_)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@AlB Gracias, eso funciona bien. Una última pregunta. ¿Puedo añadir más columnas además del comité? ¿Si quisiera agregar la membresía, por ejemplo?

@AlB Usé Resumir en lugar de Distinct y parece hacer el trabajo bien. Gracias de nuevo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jimmyfromus

Por favor, explique la lógica detrás de ella. ¿Cómo se obtiene el comité de la Mesa 2? ¿Por qué debería ser "bailando" para esa última 4a fila?

Mostrar el resultado esperado completo

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

La Tabla 1 tiene una columna de empresa/contacto, mientras que la tabla 2 tiene estas columnas separados. Así que en la tabla 2, la compañía a y el contacto a tener baile como un valor de comité. Me gustaría mostrar esto en la tabla 1 donde la empresa a tiene un valor de comité de baile y lo mismo para el contacto a.

El resultado esperado sería así.

02.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.