Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una medida para actualizarla dinámicamente a medida que selecciona

Hola a todos, noob aquí pero tratando de acostumbrarse a las cosas.

Estoy tratando de crear una medida que cuando selecciono un elemento (o en este ejemplo, un nombre) para ver las métricas, calculará qué "nivel" es el nombre que estoy viendo y devolverá cálculos específicos para ese nivel.

Usando el siguiente ejemplo:

Hay diferentes "niveles" para nuestro sitio web que tienen el evento A disponible. Tengo una medida que me indica métricas en todo el sitio sobre el evento A, y una medida que me dirá los detalles específicos del evento cuando seleccione un nombre, como Yellow Big Hammers.

Quiero poder seleccionar "Yellow Big Hammers" y luego hacer que una tercera medida rellene automáticamente las métricas del evento 1 en todos los datos de nivel 3.

De esa manera, si quisiera seleccionar Big Hammers, se actualizaría automáticamente y me mostraría los datos L2 asociados con el Evento 1.

¿Tiene sentido? No puedo averiguar cómo crear variables, o hacer que una medida identifique un filtro en la página para usarlo como base para construir los datos.

Cualquier ayuda aquí sería genial. ¡Gracias!

La tabla A incluye las siguientes columnas.

Nombre

Nivel

Evento 1

Nombre | Nivel | Evento

Martillos L1 1

Uñas L1 2

Luces L1 2

Grandes Martillos L2 1

Uñas grandes L2 2

Luces grandes L2 1

Grandes martillos amarillos L3 2

Uñas grandes verdes L3 3

Luces grandes amarillas L3 2

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que está buscando debe poder hacerse en PowerBI.

De forma predeterminada, las diferentes tablas/segmentaciones de datos/gráficos son de filtrado cruzado de los datos. Entonces, en su ejemplo, cuando selecciona "Gran martillo amarillo", las medidas volverán a calcular / cualquier gráfico con filtro cruzado.

Entonces, para hacer lo que necesita, paso 1: haga una rebanadora con la columna "Nombre" de su tabla.

Paso 2: cree una relación entre el nivel y la tabla que contiene las métricas de vista de su sitio web (debe tener una columna de nivel)

Paso 3- crear las medidas necesarias para interpretar los datos. No especificó qué tipo de agregaciones / métricas está buscando en las métricas de vista del sitio web. También es posible agregar sin medidas y trazar directamente la tabla de métricas de vista del sitio web.

Espero que al menos te ayude a comenzar.

Probé la siguiente variación de la fórmula y obtuve este error: "No se puede convertir el valor 'L1' del texto de tipo a escribir verdadero / falso". ¿Alguna idea sobre cómo resolver?

Nivel Levelx Cálculo del evento 1 = CALCULATE([Cálculo del evento 1], TableA[LEVEL])

Gracias por su ayuda. Creo que estoy a mitad de camino. Tengo la siguiente medida que agrega correctamente lo que estoy buscando en todos los niveles. ¿Cómo modificaría esto para llamar específicamente a la ageggración específica del nivel? Tengo algunas medidas diferentes calculando cosas, todo esto fue solo ilustrativo:

Esta es la comparación completa del evento 1 (modifiqué el código original para que se ajuste a la descripción)

Cálculo del evento 1 de nivel general = CALCULAR([Cálculo del evento 1], TODO(«cuadro A»))
Usando lo siguiente para el cálculo de level(x), ¿qué crearía?
Nivel Levelx Cálculo del evento 1 = CALCULAR([Cálculo del evento 1], ALL('Tabla A'))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors