Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DJBAJG
Helper III
Helper III

Creación de una medida de varianza para los valores derivados de filtros en la página

En primer lugar, lo siento por el título. Estoy luchando para averiguar cómo hacer las preguntas adecuadamente. Dicho esto, esta es mi pregunta.

¿Hay alguna manera de mostrar la vaiance entre dos valores en la página que se han creado filtrando un solo valor de dos maneras diferentes?

Ie. Tengo una cantidad en dólares en una sola tabla, llamémoslo costo total. En la página muesel ese número en dos gráficos separados. El gráfico de la izquierda se filtra por un conjunto de segmentaciones de página que me dan un cierto valor. El gráfico de la derecha se filtra por otro conjunto de segmentaciones de datos que me dan un valor diferente. Estoy usando la función de editar interacciones para hacer posibles estos dos valores diferentes por el cual las segmentaciones de datos en un lado de la página tha no afectan a él del otro lado y viceversa.

Mi pensamiento inicial es que, dado que este valor proviene de un origen (una sola tabla), no hay forma de que Power BI haga referencia a los diferentes valores filtrados de la página en una medida para calcualar la diferencia. Por favor, dime que me equivoco.

He adjuntado una captura de pantalla del escenario del que estoy hablando. Comparison measure question.PNG

2 ACCEPTED SOLUTIONS
v-shex-msft
Community Support
Community Support

hola @DJBAJG,

>>Mi pensamiento inicial es que, dado que este valor proviene de un origen (una sola tabla), no hay forma de que Power BI haga referencia a los diferentes valores filtrados de la página en una medida para calcutuar la diferencia. Por favor, dime que me equivoco.

Sí, el hecho es similar a tu pensamiento. Power bi actual no puede utilizar la expresión Dax para extraer valores diferentes de los mismos campos de origen de datos.

Para sus requisitos, debe extraer estos valores de campo para crear una nueva tabla y utilizar los nuevos campos de tabla como origen del filtro. A continuación, puede comparar valores entre dos fuentes diferentes con efectos de filtro.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

DJBAJG
Helper III
Helper III

Mediana de Copago Categoría 3 ?
Ubicación del VAR á ALLSELECTED('Tabla 3'[Ubicación])
VAR PlanType á ALLSELECTED('Tabla 3'[Tipo de plan])
NOMBRE DE LA Organización del VAR - ALLSELECTED('Tabla 3'[Nombre de la organización])
devolución
CALCULATE([Copago medio],
'Organización NUEVA'[Ubicación] EN Ubicación,
'Organización NUEVA'[Tipo de plan] EN PlanType,
'Organización NUEVA'[Nombre de la organización] EN NombreDeayido)

View solution in original post

7 REPLIES 7
DJBAJG
Helper III
Helper III

Mediana de Copago Categoría 3 ?
Ubicación del VAR á ALLSELECTED('Tabla 3'[Ubicación])
VAR PlanType á ALLSELECTED('Tabla 3'[Tipo de plan])
NOMBRE DE LA Organización del VAR - ALLSELECTED('Tabla 3'[Nombre de la organización])
devolución
CALCULATE([Copago medio],
'Organización NUEVA'[Ubicación] EN Ubicación,
'Organización NUEVA'[Tipo de plan] EN PlanType,
'Organización NUEVA'[Nombre de la organización] EN NombreDeayido)
DJBAJG
Helper III
Helper III

Aprecio la idea, pero desafortunadamente la duplicación de la tabla o columnas de origen no es una opción. Estamos tratando con TBs de datos y la estructura del modelo no admitirá ese aumento de tamaño. Traté de emplear otro tipo de solución usando tablas de categorías no relacionadas y una selección de variables. Funciona para una sola categoría, "Ubicación" en el código siguiente, pero lo necesito para funcionar para varias segmentaciones/categorías. ¿Hay alguna manera de modificar el código para aceptar varios filtros?

El siguiente código funciona para una sola categoría/slicer:

Mediana de Copago Categoría 1 ?

VAR selectedCategory á ALLSELECTED('Tabla 1'[Ubicación])

devolución

CALCULATE([Copago medio],

FILTER('Organization NEW','Organization NEW'[Location] IN selectedCategory))

¿Puedo hacer que tome varios filtros? El código siguiente me da un error que indica "Function CONTAINSROW debe tener un valor para cada columna en la expresión de tabla".

Mediana de Copago Categoría 3 ?

VAR selectedCategory á ALLSELECTED('Tabla 3'[Ubicación],'Tabla 3'[Tipo de plan])

devolución

CALCULATE([Copago medio],

'Organización NUEVA'[Ubicación] EN selectedCategory,

'Organización NUEVA'[Tipo de plan] EN selectedCategory)

DJBAJG
Helper III
Helper III

Todavía necesita ayuda aquí....

hola @DJBAJG,

Puede considerar la creación de una tabla calculada con la función todos o valores para elegir valores de campo de tabla específicos.

todo

Valores

NEW Table=VALUES(Table1[Column])

or 

NEW Table=ALL(Table1[Column])

Medir fórmula:

Diff =
CALCULATE ( SUM ( Table1[Amount] ), ALLSELECTED ( Table1 ) )
    - CALCULATE (
        SUM ( Table1[Amount] ),
        FILTER ( ALL ( Table1 ), [Column] IN ALLSELECTED ( 'NEW Table'[Columns] ) )
    )

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
v-shex-msft
Community Support
Community Support

hola @DJBAJG,

>>Mi pensamiento inicial es que, dado que este valor proviene de un origen (una sola tabla), no hay forma de que Power BI haga referencia a los diferentes valores filtrados de la página en una medida para calcutuar la diferencia. Por favor, dime que me equivoco.

Sí, el hecho es similar a tu pensamiento. Power bi actual no puede utilizar la expresión Dax para extraer valores diferentes de los mismos campos de origen de datos.

Para sus requisitos, debe extraer estos valores de campo para crear una nueva tabla y utilizar los nuevos campos de tabla como origen del filtro. A continuación, puede comparar valores entre dos fuentes diferentes con efectos de filtro.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Con eso dicho ahora necesito un visual simple para mostrar la varianza. Lo que quiero es una barra que tenga 0 en el medio y si la varianza es positiva la barra se extiende a la izquierda y es verde y si es negativo la barra se extiende a la derecha y es roja. Creo que esto debería ser fácilmente alcanzable con un gráfico de barras agrupado estándar, pero cuando pongo mi medida de varianza en el gráfico no obtengo y la opción de establecer el formato condicional bajo colores de datos. Estoy abierto a usar un objeto visual personalizado si es necesario, tal vez algo con flechas o de otra manera notar qué escenario es más grande o más pequeño.

Ok, así que supongo que salté el arma. No estoy seguro de cómo ejecutar lo que mencionó acerca de extraer los valores en una nueva tabla y usarlos como filtro. Mi conjunto de datos es demasiado grande para duplicar elementos de origen sin procesar. ¿Estabas diciendo que hicieras eso o crearas algo más en una nueva mesa?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors