Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una medida de promedio diario de YTD

¡Hola!

Estoy teniendo dificultades para entender los pasos necesarios para crear una medida DAX para capturar los promedios diarios de YTD con la siguiente información:

jlkbi_0-1631811929092.png

Debido a que cada mes contiene un número diferente de días, simplemente dividir por # de MTD no es correcto. ¡Gracias por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desea utilizar el cálculo del día del año a partir de esta respuesta: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Day-number-of-year-DAX/m-p/338657/highlight/true

Luego suma tus impresiones medias mensuales y divídelas por el resultado calculado del día del año.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desea utilizar el cálculo del día del año a partir de esta respuesta: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Day-number-of-year-DAX/m-p/338657/highlight/true

Luego suma tus impresiones medias mensuales y divídelas por el resultado calculado del día del año.

¡Gracias! Esta era la pieza que faltaba, creo.

¿Sabría cómo modificar el cálculo del día del año para tener en cuenta un año fiscal (por ejemplo, julio a junio)?

Hmm, buena pregunta. Creo que es posible que desee utilizar la función DATESBETWEEN en su lugar: https://docs.microsoft.com/en-us/dax/datesbetween-function-dax Luego especifique la fecha de inicio como su inicio del año fiscal.

Prueba algo como esto:

Día del año fiscal = COUNTROWS(DATESBETWEEN('Dates'[Date].[ Fecha],FECHA(2021,7,1),HOY()))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jlkbi ,

Proporcione la regla de negocio que desea aplicar, otra pregunta: ¿Utiliza una tabla de calendario dedicada o su modelo de datos solo consta de una tabla?

¿Qué es "Impresión diaria promedio", es una medida?

Supongo que el promedio de febrero YTD es algo dividido por 59 (31 días en enero + 28 días en febrero).

Saludos
Gato

Gracias. Tengo una tabla de calendario dedicada.

La impresión diaria promedio es el valor de nuestro sistema. Puedo usar una medida que incorpore una medida de días

DÍA ( EOMONTH ( MIN ( 'Fecha'[Fecha]), 0 ) para darme un total mensual. Usando esto, puedo calcular el total de transacciones para un período de varios meses. En su ejemplo anterior, a través de FEB, hubo 302,186,495 impresiones (161,245,415 en días de enero de 31 y 140,941,080 en 28 días de febrero). Dividir ese total por 59 días YTD me da el promedio diario correcto ... Supongo que estoy atascado en cómo calcular correctamente los días YTD correctos para cualquier período específico (especialmente si se trata de años LEAP).
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jlkbi , Está mostrando datos del mes aquí.

Si necesita una suma media a diaria

Medidas

Impresión diaria = suma(Tabla[Valor]) //o recuento(Tabla[Valor])

Impresión diaria media = AverageX(Valores('Fecha'[Fecha]), [Impresión diaria])

YTD avg = CALCULATE([Impresión diaria media],DATESYTD('Fecha'[Fecha],"12/31"))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de tener un calendario de fechas y que se haya marcado como la fecha en la vista del modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:radacad sqlbi My Video Series Aprecie sus felicitaciones.

¡Gracias!

La impresión diaria promedio es el valor de nuestro sistema. Se muestra mensualmente, eso es correcto. Puedo usar una medida que incorpore una medida de días

DÍA ( EOMONTH ( MIN ( 'Fecha'[Fecha]), 0 ) para darme un total mensual. Usando esto, puedo calcular el total de transacciones para un período de varios meses.
Sin embargo, el uso de su medida YTD parece tomar todos los totales de transacciones para cada mes y dividir por el número de meses en el YTD. Debido a que cada mes tiene un número diferente de días, esto no proporciona la respuesta precisa para los promedios diarios (en otras palabras, trata el promedio diario de 31 días en enero con el mismo peso que 28 días en febrero).

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.