Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
taylorb
Helper I
Helper I

Creación de una matriz dinámica basada en nombres de columna en cada tabla

Tengo varios informes que usan Roles para ocultar la fecha sensible. Cada tabla con los datos confidenciales contiene una columna con el nombre de cliente denominado "CustomerSource" para que solo ese cliente vea la información de esa fila. Quiero una manera rápida y fácil de validar los roles en varios informes.

Mi solución ideal sería una pestaña oculta que tiene una matriz/tabla con una columna para cada tabla con una columna CustomerSource y luego enumeraría los valores distintos en esa columna de la siguiente manera:

Tabla 1Tabla 2Tabla 3Tabla 4Tabla 5
Cliente 1Cliente 1Cliente 1Cliente 1Cliente 1
Cliente 2Cliente 2Cliente 2Cliente 2Cliente 2
Cliente 3Cliente 3Cliente 3Cliente 3Cliente 3
Cliente 4Cliente 4Cliente 4Cliente 4Cliente 4

Luego, cuando veo como un rol (por ejemplo, Customer1Role) si funcionaba, solo mostraría el Cliente 1 en la tabla de la siguiente manera:

Tabla 1Tabla 2Tabla 3Tabla 4Tabla 5
Cliente 1Cliente 1Cliente 1Cliente 1Cliente 1

O si hubiera un problema, mostraría más valores de los previstos:

Tabla 1Tabla 2Tabla 3Tabla 4Tabla 5
Cliente 1Cliente 1Cliente 1Cliente 1Cliente 1
Cliente 2

El problema es que quiero ser capaz de construir rápidamente este objeto visual en varios informes. ¿Hay alguna manera con DAX de comprobar cada tabla en busca de un nombre de columna determinado y, a continuación, mostrar esos valores?

2 REPLIES 2
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @taylorb

Según su descripción, supongo que desea obtener una tabla que muestre la columna [CustomerSource] en las cinco tablas y el valor debe ser el usuario que ve este informe. Creo que no se puede lograr esto en un DAX simple, puede crear medidas para cada tabla para obtener el resultado esperado, puede echar un vistazo a mis pasos:

  1. Cree las cinco medidas en cinco tablas (una por una):
Table1 = CALCULATE(MAX('Table1'[CustomerSource]),FILTER('Table1',[CustomerSource]=USERPRINCIPALNAME()))

Table2 = CALCULATE(MAX('Table1'[CustomerSource]),FILTER('Table2',[CustomerSource]=USERPRINCIPALNAME()))

Table3 = CALCULATE(MAX('Table1'[CustomerSource]),FILTER('Table3',[CustomerSource]=USERPRINCIPALNAME()))

Table4 = CALCULATE(MAX('Table1'[CustomerSource]),FILTER('Table4',[CustomerSource]=USERPRINCIPALNAME()))

Table5 = CALCULATE(MAX('Table1'[CustomerSource]),FILTER('Table5',[CustomerSource]=USERPRINCIPALNAME()))

  1. Cree un gráfico de tabla y colóquelos en él, y vea como nombre de usuario, puede obtener lo que desea, como este:

v-robertq-msft_0-1606893762130.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto se ve genial, gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.