Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una columna mes a mes con datos en blanco presentes

Hola a todos,

Estoy un poco perdido en el enfoque correcto para lograr esto. Estoy intentando crear una tabla o matriz con una columna que muestra el cambio en el valor de un mes seleccionable por el usuario a otro mes seleccionable por el usuario. El truco es que si no hubo ventas de un artículo durante un mes específico, entonces no tengo datos para representar eso.

Visor de mucho tiempo pero póster por primera vez. Mi intento en una tabla de ejemplo para mostrar lo que estoy tratando de lograr ... :

ArtículoJunio 2022Septiembre de 2022Cambio
Tazas 20 30 +10
Placas 30 -30
Tazones 10 +10

Encontré este fragmento de código que funciona si no hay espacios en blanco en los datos. Si hay espacios en blanco en los datos, entonces HASONVALUE aparece como True y solo toma el valor de un solo mes en lugar de hacer (0 - valor) o (valor - 0).

¿Cómo puedo mostrar un espacio en blanco o un hueco en los datos como un 0?

Month Change = 
    IF (
        hasonevalue ( 'Sheet1'[Period] ) , 
        SUMX (
            'Sheet1', 'Sheet1'[Sales]
        ),
        var mn = min ( 'Sheet1'[Period] )
        var mx = max ( 'Sheet1'[Period] )
        var mnsum = calculate ( SUM ('Sheet1'[Sales]) ,'Sheet1'[Period] = mn )
        var mxsum = calculate ( SUM ('Sheet1'[Sales]) ,'Sheet1'[Period] = mx )
           
        return 
            mxsum - mnsum
    )

¡Cualquier ayuda sería genial! ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consiguió que esto funcionara creando una nueva tabla y creando una relación de 1 a muchos usando:

Table = DISTINCT( 'Sheet1'[Period])

Y luego mi matriz y mi medida mes a mes hacían referencia a esta nueva tabla/columna 'Período'.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consiguió que esto funcionara creando una nueva tabla y creando una relación de 1 a muchos usando:

Table = DISTINCT( 'Sheet1'[Period])

Y luego mi matriz y mi medida mes a mes hacían referencia a esta nueva tabla/columna 'Período'.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir su archivo .pbx con datos de muestra aquí?

No vi una opción para adjuntar los archivos, así que los subí a una carpeta de One Drive:

https://1drv.ms/u/s!An8E882dpFbMimn1q3iRP8dD0KUS?e=niM4X2

Tengo la cortadora para mostrar las ventas de octubre y noviembre. Se esperaría que los cuencos en este caso fueran (0 - 10 = -10) en lugar de (en blanco - 10 = +10).

Creo que debido a que las ventas del Tazón de noviembre están en blanco, la medida solo puede mirar a octubre y luego HASONEVALUE aparece como cierto, por lo que no se realiza ninguna resta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PhoTaiGuy

Si entiendo correctamente su pregunta, ¿desea mostrar todos los meses en su tabla?

En las columnas puede seleccionar Mostrar elementos sin datos. O en su medida puede agregar +0 a su cálculo.

HughLa_0-1669832921501.png

Saludos

Hugh

Gracias por revisar Hughla.

"Mostrar elementos sin datos" no crea un cambio visible.

He intentado agregar el +0 a la medida, o incluso un número aleatorio, y no pasa como un número que se pueda usar más tarde. Si pongo +25 a la medida, todavía aparece como 0 y mi fórmula de diferencia no lo tendrá en cuenta.

¿Tal vez el problema es que los datos sin procesar no tienen nada para Plates en septiembre de 2022 (en mi ejemplo original), por lo que no puedo forzar un valor a ese punto de datos faltante?

@PhoTaiGuy

Ok, entendí mal tu pregunta.

Cree una medida que devuelva el valor de su columna +0, así que algo como esto:

Sales = SUM('Sheet1'[Sales]) +0

Luego use eso como su valor en su tabla. Eso debería devolver 0 si no hay valores.

Déjame saber si eso funciona.

Hugh

Gracias de nuevo @HughLa

Inyectar el +0 no funcionó para mí. Traté de ir un paso más allá y jugué con sumar +0 en varias partes de la medida y eso tampoco funcionó.

Jugando con la tabla y solo usando HASONEVALUE, la tabla ni siquiera devolverá un Verdadero o Falso. Solo un espacio en blanco.

ArtículoJunio 2022Septiembre de 2022Cambio
TazasVerdaderoVerdaderoFalso
PlacasVerdaderoespacio en blancoVerdadero
Tazonesespacio en blancoVerdaderoVerdadero

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.