Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jvirgi
Helper III
Helper III

Creación de un gráfico de barras apiladas divergente para mostrar el sentimiento

Estaba tratando de crear un gráfico de barras apiladas divergente para mostrar el %de sentimiento en los datos. No puedo encontrar una manera fácil de hacer esto en power BI.

Aquí está un conjunto de datos de muestra:

DeporteTextoSentimiento
HockeyTexto 1Positivo
HockeyTexto 2Positivo
HockeyTexto 3Negativo
HockeyTexto 4Positivo
HockeyTexto 5Negativo
HockeyTexto 6Positivo
HockeyTexto 7Positivo
GolfTexto 8Positivo
GolfTexto 9Positivo

Este es un ejemplo del tipo de gráfico que me gustaría crear a partir de los datos:

chart-example.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@jvirgi añadir la siguiente medida 3, por supuesto, estos se pueden hacer en una medida, pero me gusta romper la medida para facilitar la depuración y el mantenimiento.

Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.

Base Count = COUNTROWS ( 'Table' )

Sentiment Count = IF ( SELECTEDVALUE( 'Table'[Sentiment] ) = "Negative", -1, 1 ) * [Base Count]

% Sentiment = DIVIDE ( [Sentiment Count], CALCULATE ( [Base Count], ALLSELECTED( 'Table'[Sentiment] ) ) )

Para visualizar hacer lo siguiente y en el panel de formato, puede cambiar los colores



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He estado tratando de trabajar a través de una visualización similar usando barras 100% apiladas. Lo tengo funcionando en su mayoría, excepto que los valores negativos se muestran fuera de orden.

Flujo de trabajo:

  • Respuestas ya codificadas a -2 (totalmente en desacuerdo) a 2 (totalmente de acuerdo); neutral es 0
  • Se creó una columna auxiliar -1/+1: 1 si > 0, -1 si <= 0 (quiero neutrales en el lado "negativo" para este propósito)
  • Tome la suma de -1/+1 columna auxiliar
  • Ordenar las respuestas según el valor

El problema es que, por alguna razón, los valores negativos se muestran en orden de aumento del tamaño del conteo, no del tamaño de la respuesta: neutral, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo. Los valores positivos son correctos: de acuerdo, totalmente de acuerdo. De hecho, he conseguido que la leyenda se ordene correctamente usando una columna "ordenar por", pero no el gráfico real. Es difícil de explicar verbalmente; Adjunto la captura de pantalla.

Intenté verificar la configuración de "pilas inversas" en "barras". Eso hace que los valores negativos sean correctos, pero también invierte los valores positivos ...

¿Alguna sugerencia?

PowerBI diverging stacked bars.png

dpowellLE
Frequent Visitor

. @parry2k - ¿Alguna sugerencia para cuando hay una escala de cinco puntos frente a una de dos puntos?

@dpowellLE ¿Tienes un ejemplo de cómo querrías que se viera? Supongo que querrías algunos de los 5 en el eje negativo y otros en el lado positivo?

Me gustaría que se pareciera a esta visualización. El desafío al que me enfrento con la solución propuesta es que el operador SELECTEDVALUE para el recuento de sentimientos solo funciona con respuestas binarias. Estoy tratando de averiguar cómo modificar ese paso, ya que ahora he creado una columna condicional para que vadee de -2 a 2.

@dpowellLE ¿Alguna vez encontraste una solución para esto? Estoy trabajando en contra de un desafío muy similar. Cualquier consejo sobre cómo has mostrado neutrales sería muy apreciado.

¿Qué sucede si solo utiliza una instrucción OR para etiquetar los 2 aspectos negativos con el -1; los 2 positivos recibirían automáticamente un 1; tendría que decidir cómo desea manejar a los neutrales si se muestra o no.

Dado que la leyenda se utiliza para apilar los datos por las 5 respuestas diferentes, se mostraría todos ellos. tendrías que pensar si muestras los neutrales o no.

¡Esto es muy útil! Me gustaría mostrar a los neutrales. ¿Cómo podría hacer eso?

Tengo los neutros (ni estoy de acuerdo / en desacuerdo) que se muestran en el lado positivo del eje en el ejemplo por lo que están allí de color gris.

Si desea que los neutros se muestren en el lado negativo, agregaría otra instrucción OR en esa fórmula de recuento de opiniones.

¡Gracias por notar eso! Voy a buscar una solución para anclar los neutros para mostrar uniformemente a través de los lados negativos y positivos del eje si es posible.

Avísame si encuentras la forma de hacerlo.

La única manera en la que estoy pensando es dividiendo tus Neutrales en 2 cubos, un lado positivo y un lado negativo. Entonces básicamente tomarías el porcentaje de neutros y dividirás por 2 para cada uno de esos cubos.

Suena como dar tanto valores negativos -1 como los valores positivos un 1 llevaría al mismo ejemplo en la solución indicada sin distinguirlos, pero puede que me equivoque. ¿Puede demostrarlo con un ejemplo?

El -1 y 1 se utilizan como un medio de contar el número dentro de cada cubo, y luego el % de sentimiento divide por el total . por lo que el -1 sólo lo asigna al lado negativo del eje.

No estoy seguro de cómo centrar ía los neutros en el eje, pero aquí hay un ejemplo pbix:

Acabo de cambiar la fórmula recuento de sentimientos para usar la declaración OR:

Sentiment Count = IF(SELECTEDVALUE('test data'[Agreement]) = "strongly disagree" || SELECTEDVALUE('test data'[Agreement]) = "somewhat disagree",-1,1)* [Base Count]

Annotation 2020-04-28 115125.png

¡Hola! Agregué un flujo de trabajo más específico más arriba en el hilo, pero ¿cómo lograste que el > el desacuerdo > neutral estuvieran en el orden correcto en la parte negativa del eje? Los míos se invirtieron, a pesar de que los aspectos positivos estaban en el orden correcto ...

parry2k
Super User
Super User

@jvirgi es esto lo que buscas?

image.png



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k
¡Sí! Eso es exactamente lo que estoy buscando hacer. ¿Cómo debo hacerlo?

@jvirgi añadir la siguiente medida 3, por supuesto, estos se pueden hacer en una medida, pero me gusta romper la medida para facilitar la depuración y el mantenimiento.

Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.

Base Count = COUNTROWS ( 'Table' )

Sentiment Count = IF ( SELECTEDVALUE( 'Table'[Sentiment] ) = "Negative", -1, 1 ) * [Base Count]

% Sentiment = DIVIDE ( [Sentiment Count], CALCULATE ( [Base Count], ALLSELECTED( 'Table'[Sentiment] ) ) )

Para visualizar hacer lo siguiente y en el panel de formato, puede cambiar los colores



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k ¿Cómo configuró el gráfico en el panel de formato? ¿Parecía que ibas a publicar una foto? ¡Gracias!

@jvirgi oops, lo siento por eso, aquí está. trabajando en el millón de cosas al mismo tiempo. Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.

image.png



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.