cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

Creación de ubicaciones dinámicas iguales (mediante percentile.inc)

1.) Tengo una tabla que contiene columnas para Especies de peces y Longitud. E.g.
Bluegill 7.7
Bluegill 8.2
Bluegill 13.2
Crappie 7
Crappie 8.2
Crappe 10.3
2.) Quiero ser capaz de generar una columna en mi tabla que clasificará "Bins" de igual tamaño (es decir, quintiles) por FISH SPECIES.
Encontré una buena referencia sobre cómo hacer esto aquí.
El problema en este ejemplo es que genera las ubicaciones en todo el conjunto de datos en lugar de por especies de peces. ¿Cómo puedo generar dinámicamente estos valores en función de las especies?
Aquí está mi guión de Dax
EqualBinsBySpecies (EqualBinsBySpecies)
--Quintiles
VAR NO. 5
Percentiles de VAR ?
ADDCOLUMNS (GENERATESERIES( 1, N ),"Percentile", PERCENTILE. INC(page_Summary_SurveyMeasurements[LengthInches], [Value] / N )
)

devolución
MINX ( FILTER (Percentiles,page_Summary_SurveyMeasurements[LengthInches] <- [Percentile] ), [Valor] )
1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
Highlighted
Microsoft
Microsoft

Hola @hawb ,

Prueba esto:

Bucket = 
VAR N = 5
VAR Percentiles =
    ADDCOLUMNS (
        GENERATESERIES ( 1, N ),
        "Percentile", PERCENTILEx.INC ( FILTER('Table',EARLIER('Table'[Fish Species])='Table'[Fish Species]),'Table'[Length. e.g], [Value] / N )
    )
RETURN
    MINX ( FILTER ( Percentiles, 'Table'[Length. e.g] <= [Percentile] ), [Value] )

V-lianl-msft_0-1602039277828.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Highlighted
Super User IV
Super User IV

Highlighted
Microsoft
Microsoft

Hola @hawb ,

Prueba esto:

Bucket = 
VAR N = 5
VAR Percentiles =
    ADDCOLUMNS (
        GENERATESERIES ( 1, N ),
        "Percentile", PERCENTILEx.INC ( FILTER('Table',EARLIER('Table'[Fish Species])='Table'[Fish Species]),'Table'[Length. e.g], [Value] / N )
    )
RETURN
    MINX ( FILTER ( Percentiles, 'Table'[Length. e.g] <= [Percentile] ), [Value] )

V-lianl-msft_0-1602039277828.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Community Conference

Microsoft Power Platform Communities

Check out the Winners!

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors