Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
HabibAdil
Helper IV
Helper IV

Creación de matriz con datos a partir de tablas no relacionadas

Hola

¿Puede alguien decirme por favor cómo puedo replicar esta matriz en power bi (imagen 1). Los datos de Oferta y Ventas se encuentran en tablas diferentes con fechas diferentes (fecha de recepción de presupuesto, fecha de pedido de ventas). He extraído meses y años de estas fechas. Sin embargo, terminé con las columnas mes y año en cada tabla. Si pongo el mes de una tabla en la opción Fila de la matriz,no funciona para otra tabla, ya que no tienen relación. Por ejemplo, debajo de la tabla de encabezado SO no está conectada/relacionada con la tabla de cotizaciones. Si intento colocar las dos columnas de fechas (mes) de las dos tablas en la opción Fila , crea una jerarquía que no quiero.

Creé mi propia tabla de calendario (columnas Mes de año) y, a continuación, conecté estas columnas con Mes y Año en las otras tablas. Usé la tabla de calendario para filtrar el año y usé la columna Mes en la opción Filamatriz . No funcionó.

Gracias, Habib

Dashboard Table.PNGDashboard Tables.PNG

Hierachy of dates.PNGImagen 3

3 REPLIES 3
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @HabibAdil ,

Consulte el tema siguiente para ver si ayuda.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Matrix-Combine-sales-per-month-columns-and-measures/m-p/951...

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Hola @v-jayw-msft

Gracias por tu ayuda. Por desgracia, este tema no es lo que quiero. Podría tener que crear una matriz para cada iniciativa en la hoja de Excel y ponerlas una encima de la otra.

Hola @HabibAdil ,

No estoy seguro de si obtengo su punto, pero puede utilizar la función SELECTEDVALUE() si no hay ninguna relación entre dos tablas.

Ejemplo:

calculate(sum(column1),filter(table,table[date]=selectedvalue(calendar[date])))

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/selectedvalue-function

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.