Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Creación de filtro por fecha para otro segmentador

¡Hola a todos! me llamo Nicolás, y soy nuevo en el mundo de los datos. Me encuentro ya terminando la Lic. en Administración y he querido ampliar mis horizontes llevando a cabo un curso de Data Analytics. Ya me encuentro en el final de este, y por lo tanto tengo que hacer entrega de mi proyecto final, para el cual he elegido la tematica de COVID-19.
Mi idea es tener dos segmentadores principales en forma de menu desplegable para cada apartado (Global y Argentina), para ello en el caso de Argentina 

 

foropowerbi1.png

 

 Creó esta medida que responde ante la selección de "Casos Positivos" o "Muertes". Ahora mi inconveniente es lograr una medida que funcione al seleccionar cada opción y filtrar el segmentador anterior, en relación a las temporalidades que desglosa el menú.

foropowerbi2.png

 

 En cuanto a mi solapa referida al analisis global cumple el mismo formato pero el segmentador principal es de la siguiente manera

 

powerbi3.png 

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola! Ya pude solucionarlo, indagando por internet pude encontrar el siguiente formato.. lo adjunto por si alguién se llega a encontrar en la misma situación, modifico ciertas partes para una mejor compresión.. Muchas gracias por tu predisposicion!

 

Segmentador Temporal =
VAR ColumnaSeleccionada = SELECTEDVALUE('Tabla Segmentadora'[Segmentador])
RETURN
SWITCH(ColumnaSeleccionada, "Acumulados/as", 'Medida'[Acumulados/as],
"Último año", 'Medida'[Último año],
"Último mes", 'Medida'[Último mes],
"Última semana", 'Medida'[Última semana])

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin