Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Creación de esquemas/relaciones para la gestión de recursos

Le gustaría pedir opiniones sobre cómo construir relaciones para la administración de recursos.

Estamos en el negocio de consultoría y me gustaría crear un panel que muestre las reservas de nuestros recursos (programación), disponibilidad y utilización.

nuestro sistema de gestión de recursos produce 3 informes diferentes que capturan 3 meses de datos y me gustaría usar power bi para consolidar en 1 tablero.

A continuación se muestra la relación que tengo entre estos 3 informes, pero a veces los filtros no funcionan con precisión y cuando hago un gráfico que combina la reserva y la disponibilidad para reflejar las horas, uno de los datos no es correcto (ya sea la disponibilidad o los datos de reserva sólo mostrarán los mismos totales.

Chart 2.JPGcharts.JPG

Estoy utilizando el Usuario como datos comunes para los 3 informes. Creo que me estoy perdiendo algo en la configuración de la relación.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@jefjefjef , Booking, Utilisation, and Availability seems to Many as Many relations, that is one thing need to be avoided unless there is no other option.

Podría ser necesario alguna tabla intermedia para que funcione.

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta.

A continuación se muestra el panel de ejemplo en el que estoy trabajando y muestra cómo se ven los datos sin procesar para los 3 informes.

También estaba pensando que podría necesitar una tabla de hechos / mesa intermedia para que pueda hacer la relación "Uno a muchos", pero no sé cómo debe ser la tabla de hechos.

Intenté hacer una tabla de recursos que solo contiene el nombre del recurso y su equipo respectivo, pero no está resolviendo el problema.

Data Sample.JPGSample Dashboard.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.