Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de conexión en modelo - 4+ horas -Hoja de cálculo financiera

Hola

Tengo un problema en el que una hoja de cálculo financiera que se usa para múltiples informes se cambió ligeramente recientemente.

Nada importante, una nueva columna y 2 encabezados de columna cambiaron ligeramente. Edité la configuración del origen de datos para apuntar PowerBI a la nueva versión, obtuve los errores anticipados y comencé a corregirlos.

Esta hoja de cálculo contiene varias hojas, pero PowerBI solo usa 1 hoja y crea 3 tablas a partir de ella, cada tabla con un formato y propósito diferentes.

A medida que me acercaba el final de la corrección de los "errores" debido a las modificaciones en la hoja de cálculo, salí de la consulta usando "Guardar y cargar" y apareció la pantalla de carga y llegué a la "Creación de conexión en el modelo ..." pero ahí es donde permaneció durante 4 horas hasta que lo dejé.

Hoy probé un nuevo enfoque ya que pensé que el tiempo de carga no eraual y tal vez mis mods de consulta eran el problema, entré en la hoja de cálculo y eliminé las nuevas adiciones, así que eliminé la nueva columna y revertí las 2 columnas a su título original.

Así que ahora la única diferencia en la hoja de cálculo con respecto a la que PowerBI ya ha cargado es que los valores financieros han cambiado, ya que han pasado unos meses desde la última actualización. Intenté cargar la hoja de cálculo "actualizada" y tengo el mismo problema con "Crear conexión en el modelo ...", ahora estamos en 3 horas. Ahora, por lo que puedo ver, la hoja de cálculo ahora es idéntica en diseño, hay algunas filas más de datos (aproximadamente 300 frente a las 200 anteriores), pero nada más.

¿De todos modos puedo acceder a un informe para ver qué está haciendo que la carga tome tanto tiempo, las especificaciones de mi computadora son Core i5-U @GHz y 16 GB de RAM? El uso de cpu es del 30-70% y el uso de RAM es del 70-85%. Esta es solo una hoja de cálculo numérica de 300 filas y 80 columnas, ¿seguramente esto no es un problema de hardware?

Cualquier consejo aquí sería apreciado.

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Según su descripción, en PBI, se crea otra tabla transformando datos. Si es así, esta operación y otras transformaciones (consultas merge/appen, etc.) consumirán memoria y causarán el problema de rendimiento a medida que se produce.

También es posible que la consulta no se pueda aplicar debido a la caché y los campos no coincidentes.

Puede intentar guardar el informe anterior como un archivo de plantillay, a continuación, volver a conectarse al nuevo origen de datos para ver si el problema sigue existiendo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si realiza una conexión a la hoja en un nuevo archivo .pbix, ¿le da el mismo problema? Estoy de acuerdo en que el comportamiento no tiene mucho sentido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hangell

Intente deshabilitar las opciones en la pestaña de carga de datos para el archivo actual, vea si eso ayuda.

jdbuchanan71_1-1635433149124.png

Hola

Gracias por el consejo, lamentablemente no hay suerte todavía atascada en"Creando conexión en el modelo ..." durante más de 2 horas. Cualquier otra cosa que pueda probar, realmente no entiendo por qué la hoja de cálculo está causando tales problemas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.