Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
hitesh1607
Advocate II
Advocate II

Creación de columnas calculadas

Tengo 3 columnas en la tabla. (1a fila es el encabezado)

COLUMN ACOLUMN BCOLUMN C
20D100
30B20
60A60
50D30
25D10
27D10

Necesito crear 5 nuevas columnas calculadas y obtener resultados como este (1a fila es encabezado)

A < 30DC < 50A < 30 &&&&& C < 50A < 30 ? D á C < 50
VerdadVerdad Verdad
Verdad Verdad
VerdadVerdad Verdad
VerdadVerdadVerdadVerdadVerdad
VerdadVerdadVerdadVerdadVerdad

Estoy recibiendo un error de dependencia Circular. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?

13 REPLIES 13
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @hitesh1607,

>>Estoy tratando de crear un filtro para el usuario donde puede ordenar un informe o visual haciendo clic en opciones como 'Ventas menos de 40% o Cambio de cantidad más de 10%'.

Según su descripción, sugiero crear una tabla calculada y, a continuación, crear una medida para cada filtro. Como no tengo tu muestra, hice lo siguiente basado en mi muestra.

1.Crear una tabla calculada contiene COLUMN A, B,C como su descripción en su primera publicación.

Tabla ?

ADDCOLUMNS (

RESUMEN ( 'Sales OrderDetails', 'Sales OrderDetails'[productid] ),

"QTY", CALCULATE ( SUM ( 'Sales OrderDetails'[qty] ) ),

"Salesamonut", 'Sales OrderDetails'[Saleamount]

)

2.Crear medidas para todo su filtro (Para ahorrar tiempo sólo creé tres medidas):

A<30 á IF( MAX('Table'[QTY]) <1000,1,0)

Untitled picture1.png

3.Crear una tabla para segmentación de cortes en estas medidas (Cómo utilizar medidas para segmentación de datos, consultehttps://www.fourmoo.com/2017/11/21/power-bi-using-a-slicer-to-show-different-measures/😞

Untitled picture2.png

4.Cree una medida para el filtro en el objeto visual:

Medida ?

VAR SELECTEDVALUE ?

SELECTEDVALUE ( Table2[Slicer] )

devolución

INTERRUPTOR (

VERDADERO (),

SELECTEDVALUE á "A<30", [A<30],

SELECTEDVALUE - "D", [D],

SELECTEDVALUE á "C<50", [C<50]

)

5.Agregue la medida al filtro de nivel visual:

Untitled picture3.pngUntitled picture4.png

Para obtener más detalles, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EU_kkYgRWzVJr3b7nm...

Saludos

Dedmon Dai

edhans
Super User
Super User

Las columnas calculadas deben evitarse si es posible. Vuelva a insertar esto en Power Query. Ponga este código en una consulta en blanco para ver lo que hice:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjJQ0lFyAWJDAwOlWJ1oJWOQgBMQG0H4ZiC+IxCbQfimMA3GEL6RKdwACN8ciR8LAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"COLUMN A" = _t, #"COLUMN B" = _t, #"COLUMN C" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"COLUMN A", Int64.Type}, {"COLUMN B", type text}, {"COLUMN C", Int64.Type}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "A < 30", each [COLUMN A] < 30, type logical),
    #"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Added Custom", "D", each [COLUMN B] = "D", type logical),
    #"Added Custom2" = Table.AddColumn(#"Added Custom1", "C < 50", each [COLUMN C] < 50, type logical),
    #"Added Custom3" = Table.AddColumn(#"Added Custom2", "A < 30 && D && C < 50", each [#"A < 30"] and [D] and [#"C < 50"], type logical),
    #"Added Custom4" = Table.AddColumn(#"Added Custom3", "A < 30 || D || C < 50", each [#"A < 30"] or [D] or [#"C < 50"], type logical)
in
    #"Added Custom4"

1) En Power Query, seleccione Nuevo origen y, a continuación, Consulta en blanco
2) En la cinta inicio, seleccione el botón "Editor avanzado"
3) Retire todo lo que ve, luego pegue el código M que le he dado en ese cuadro.
4) Pulse Hecho

Se ve así cuando se hace:

2020-04-10 14_27_42-Untitled - Power Query Editor.png

En general, intente evitar las columnas calculadas. Hay veces para usarlos, pero es raro. Normalmente se prefiere obtener datos del sistema de origen, crear columnas en Power Query o medidas DAX a las columnas calculadas. Vea estas referencias:
Columnas calculadas vs medidas en DAX
Columnas y medidas calculadas en DAX
Diferencias de almacenamiento entre columnas calculadas y tablas calculadas
Creación de una tabla de fechas dinámicas en Power Query



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans - Gracias por explicar esto. Debería haber mencionado las columnas de la tabla Columna A y Columna B son las medidas que fui creada según mí usando Variables. Lamento que este sea mi 1o post. Debí haberlo aclarado sólo al inicio.

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @hitesh1607 ,

ver figura:

10-04-_2020_23-12-11.png

Saludos FrankAT

@FrankAT - Hola Frank por favor revise mi respuesta post a Matt. He explicado que la Columna A y la Columna B son medidas. Lamento el malentendido.

Power BI es diferente de Excel. En términos generales, debe evitar las columnas calculadas. Hay excepciones, pero sobre todo no son la respuesta. https://exceleratorbi.com.au/calculated-columns-vs-measures-dax/

¿Qué intentas lograr aquí? ¿Qué vas a hacer con esta nueva información? Si necesita las columnas, puede crear columnas condicionales en Power Query.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Estoy tratando de crear un filtro para el usuario donde puede ordenar un informe o visual haciendo clic en opciones como 'Ventas menos de 40% o Cambio de cantidad más de 10%'.
Lo he hecho usando marcadores, pero estaba encontrando una manera de hacerlo usando columnas de cálculo.

Siento haberlo hecho mal. Estoy tratando de aprender de la mejor manera.

OK, así que las columnas son el enfoque correcto para esto. Pero, ¿cuáles son los datos de cada columna y cómo se relacionan con los filtros que desea aplicar? ¿Cuáles son los datos en A y C? ¿Cuáles son los datos en B?



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

@MattAllington - Claro.

La primera columna es Ventas, que es una medida que he creado.

La segunda columna está en la tabla de productos indicando la Prioridad

La tercera columna es la medida Qty que se crea

Esta es la primera columna calculada que estoy intentando crear.

A < 30 ?
VAR ColumnA=
CALCULAR (
SUMX(Ventas,Ventas[Ventas]),
'Calendario'[Cuarto relativo] EN -1,-2,-3,-4o,
USERELATIONSHIP ('Calendar'[DateKey], Sales[ShipDateKey] )
) -- Esta es la medida calculada 1
VAR Columna B - Producto 'Prioridad'' -- Esta es la columna que existe en la tabla ya

Columna de VARC ?
CALCULAR (
SUMX(Ventas,Ventas[Cantidad]),
'Calendario'[Cuarto relativo] EN el número 5,-6,-7,-8o,
USERELATIONSHIP ('Calendar'[DateKey], Sales[ShipDateKey] )
) -- Esta es la medida calculada

DEVOLVER si (ColumnA < 30, "A<30" , "Otros")

Pude crear la 1a columna calculada y estaba obteniendo los resultados correctos. Esta es la segunda columna calculada que estoy intentando crear.
A < 30 ? B - "D" C< 50o
VAR ColumnA=
CALCULAR (
SUMX(Ventas,Ventas[Cantidad]),
'Calendario'[Cuarto relativo] EN -1,-2,-3,-4o,
USERELATIONSHIP ('Calendar'[DateKey], Sales[ShipDateKey] )
)
Var ColumnB - Tabla'ColumnB'

Columna de VARC ?
CALCULAR (
SUMX(Ventas,Ventas[Cantidad]),
'Calendario'[Cuarto relativo] EN el número 5,-6,-7,-8o,
USERELATIONSHIP ('Calendar'[DateKey], Sales[ShipDateKey] )
) -- Esta es la medida calculada 3

DEVOLUCION si (ColumnA < 30 ? ColumnB - "D" - ColumnC < 50 ,"Cualquier escenario" , "Otros")
Cuando hago clic en esto para crear la 2a columna calculada obtengo el error de dependencia circular.

Publique una imagen de la vista del modelo de datos.

entonces, ¿está tratando de permitir que los usuarios filtren productos en bandas para cada prioridad de producto?



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

@MattAllington: quiero proporcionar flexibilidad a los usuarios para que puedan ver los objetos visuales mediante una opción de segmentación de datos. Esa segmentación se basará en Ventas menor es de > 50 o Cantidad inferior a 30.

En mi modelo

Tengo 4 mesas.

Producto (donde la opción "Prioridad del producto" - A,B, C o D)

Tabla de fechas

Tabla de ventas y se une con Producto y fecha en las claves

y el último es el Cuadro de Medidas que contiene todas las medidas. La medida A (ventas) y la medida C (qty) están ahí.

Esas medidas se calculan así

CALCULAR (
SUM(Ventas[Cantidad]),
'Calendario'[Cuarto relativo] EN -1,-2,-3,-4o,
USERELATIONSHIP ('Calendar'[DateKey], Sales[ShipDateKey] )
)

Gracias por ser paciente.

saludos

Hitesh

Hola

Creo que esta pregunta se puede resolver con medidas. Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI - puedes compartir las 3 tablas de datos sin procesar en ese archivo PBI. También comparta 2 tablas adicionales, una para mostrar los buckets de ventas y otra para los buckets de cantidad. La tabla de bucket de ventas (como también la tabla de cubo de cantidad) debe tener 3 columnas: inferior, superior y segmento. Por ejemplo.

Segmento superior inferior

0 50 0-50

51 75 51-75

Trataré de resolverlo sólo con medidas.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

@hitesh1607 columnas calculadas deben crearse en tablas. Si su "columna A" es una medida, entonces no está en una tabla para agregar nuevas columnas.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuesta rápida a su pregunta
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.