Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Ray_Brosius
Helper III
Helper III

Creación de Table Visual con varias tablas

Estoy tratando de crear una tabla simple simple que tiene algunos de los atributos de la tabla de defectos CC y luego las tablas correspondientes que contienen uno o más registros por defecto. Cuando creo la tabla con solamente los defectos CC y uno de los otros tres no hay problemas. Cuando intento agregar desde dos de las tablas externas, Power BI Desktop produce un error. Los campos resaltados de naranja son de la tabla de defectos CC, entonces el "Exists In" es de una tabla y "Cliente" es de otra tabla en el modelo. (Ver última captura de pantalla del modelo).. Si dejo caer cualquiera de los dos últimos, entonces la tabla se representa... ?? ¿Qué me estoy perdiendo?

Ray_Brosius_1-1605202126750.png

Ray_Brosius_0-1605201886884.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Ray_Brosius ,

En su escenario, puede crear sus relaciones como a continuación.

relationships.JPG

Pero, también necesita crear una medida como la suya.

table.JPG

Cabe señalar que "ambos" la dirección ha un inconveniente significativo sobre el rendimiento. Puede encontrar detalles aquí. Y, a veces, puede causar un modelo ambiguo. Puede encontrar detalles aquí.

Por lo tanto, utilizo lafunción ""CROSSFILTER".

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Ray_Brosius
Helper III
Helper III

@Icey En su medida "Clientes 2". ¿Por qué tiene varios crossfilters en la función calculate?

Ray_Brosius
Helper III
Helper III

@Icey

Gracias por la explicación muy detallada. Voy a probar el crossfilter... Curiuos en cuanto a cuando usted dice a veces la relación de dirección "BOTH" falla..? ¿Cómo es eso y qué significa eso? Me gustaría entender mejor esto.

Hola @Ray_Brosius ,

En su escenario, puede crear sus relaciones como a continuación.

relationships.JPG

Pero, también necesita crear una medida como la suya.

table.JPG

Cabe señalar que "ambos" la dirección ha un inconveniente significativo sobre el rendimiento. Puede encontrar detalles aquí. Y, a veces, puede causar un modelo ambiguo. Puede encontrar detalles aquí.

Por lo tanto, utilizo lafunción ""CROSSFILTER".

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

Ray_Brosius
Helper III
Helper III

En realidad pude resolver esto con unas medidas

Clientes: CONCATENATEX('Defects to Customer','Defects to Customer'[Customer],", ")
Componentes : CONCATENATEX('Defects to Components','Defects to Components'[Component],",")
Con estas medidas puedo producir una tabla que muestre el Defecto y luego en cada columna usando las medidas anteriores una lista separado por comas de los valores asociados a cada Defecto..

Hola @Ray_Brosius ,

Mi explicación anterior es un poco problemática, aquí voy a explicar en detalle.

En primer lugar, las dos medidas parecen resolver el problema, pero de hecho, no lo hace. Por ejemplo,

customer.JPG

La fila marcada es incorrecta. Esto es casued por la relación de dirección única. La dirección de la relación determina la dirección del filtrado. Por lo tanto, 'CC Defects'[Defect] puede filtrar 'Defects to Afffect'[Defect], pero no es posible lo contrario. El mismo principio se aplica a otras relaciones.

relationships.JPG

Por lo tanto, puede encontrar que usted dos medidas son apenas filtradas por 'CC Defects'[Defect], no por Defects to Afffect'[Version]. Debe cambiar la dirección de la relación de "single" a "both". Puede encontrar más detalles aquí.

customer1.JPG

Sin embargo, la dirección "ambas" a veces falla. Por lo tanto, se sugiere utilizar la función "CROSSFILTER" en la expresión DAX como se muestra a continuación.

Customers 2 = 
CALCULATE(
    CONCATENATEX('Defects to Customer','Defects to Customer'[Customer],", "),
    CROSSFILTER('CC Defects'[Defect],'Defects to Afffect'[Defect],Both),
    CROSSFILTER('CC Defects'[Defect],'Defects to Component'[Defect],Both)
    )

Compara el resultado y puedes encontrar que éste es el correcto.

customer2.JPG

BTW, archivo .pbix adjunto.

Saludos

Icey

Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acédárlo como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @Ray_Brosius ,

Normalmente, esto se debe a la devolución de varios resultados diferentes para la misma categoría. Por favor, compruebe.

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

Hola @Icey ,

No estoy muy seguro de lo que quieres decir con "devolver varios resultados diferentes para la misma categoría". En mis datos tengo JIRA Issues que donde un problema puede estar vinculado a uno o más clientes, uno o más componentes y una o más versiones. Lo que estoy tratando de hacer es crear un informe que muestre una lista de defectos (problemas de Jira) en una tabla e incluya en esa tabla columnas que muestren los clientes, componentes y versiones para cada problema de Jira. Supongo que al pensar más en esto la Tabla está confundida porque para un solo Jira ISSUE, no sabe cómo mostrar la "lista" de cada valor de categoría potencial? Asumí que me daría varias filas por problema... También probé una tabla Matrix/Pivot para ver lo mismo. pero la tabla Matrix tiene el mismo comportamiento...

Para un escenario como este donde tenemos una entidad que tiene varios atributos, que cada uno puede contener varios valores por elemento. ¿Cómo modelamos esto correctamente? Tal vez necesite tener en la tabla de hechos una "columna" por atributo que sea una lista separado por comas y usar esto para fines de "visualización", pero use las tablas que creé para mostrar cada valor en cada categoría por número en filas individuales, para el análisis.

NamishB
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @Ray_Brosius - ¿Puedes compartir tu archivo .pbix? (usando Dropbox o Google Drive?)

Salud

-Namish B

No puedo compartir este archivo pbix... datos de identificación del cliente en el conjunto de datos

pero para explicar los "datos"

hay defectos que tienen uno o más registros en las tres tablas externas

Estos son los datos JIRA donde los campos son campos de selección mutli. por lo que se rompen para manejar los múltiples valores.

Simplemente estoy creando una tabla con el número de defecto, fecha de creación y luego intento agregar el cliente y una de las versiones.. el objeto visual Tabla produce un error tan pronto como selecciono una columna de la segunda tabla en el exterior del diagrama...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.