Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nicksearle1966
Regular Visitor

Creación de una segmentación de datos que funciona con dos tablas de fechas

Hola

Tengo dos tablas: la primera es una tabla de destino de representante de ventas anual y la segunda es una tabla de resultados real. Soy nuevo en power bi y quiero que una cortadora de fechas trabaje con ambas mesas. El problema que tengo es que tanto en la tabla de destino como en el tabel de datos de ventas, el mes se repite muchas veces

Aquí está la imagen de las relaciones

Relationship Image.jpg

El segundo es mi intento de crear el gráfico. Por el momento Si elijo el mes sólo los datos de destino cambiarán

Graph Image.jpg

Lo que quiero lograr decir para abril es cuando lo elijo me da tanto el objetivo como el valor real alcanzado para un mes determinado. Entonces también me gustaría ser capaz de hacer clic en un representante y destaca ambos en los objetivos y GP real.

Muchas gracias - Espero que tenga sentido.

4 REPLIES 4
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @nicksearle1966

Por lo general, el modelo de datos contendrá una tabla de calendario. De hecho, normalmente es mejor agregar datos por año y mes utilizando columnas de una tabla de calendario (que contiene una fila para cada día) en lugar de extraer las partes de fecha de una sola columna de tipo date o datetime en columnas calculadas. Estas son algunas razones para esta elección. Se obtiene un modelo en el que todos los atributos de fecha se incluyen en una tabla independiente, lo que facilita la exploración de datos mediante un cliente genérico y puede usar funciones DAX especiales que realicen cálculos de inteligencia de tiempo. Además, la mayoría de las funciones de inteligencia de tiempo requieren una tabla de fechas independiente para funcionar correctamente.

Para obtener más información, puede consultar el artículo para ver si ayuda.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@nicksearle1966 , Crear una tabla de fechas utilizando calendario y tener columnas necesarias como Mes, Qtr, año, etc.

Supongamos que las ventas reales están en el nivel de día. El objetivo de ANd tiene mes y año.

Crear una nueva columna en la tabla de destino

Fecha: Fecha([Año],[mes no],1)

Unir la fecha de las tablas a la tabla de fechas y usar

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Echa un vistazo a mi seminario web : https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...

@amitchandak gracias por la respuesta. Intenté copiar esto

Crear una nueva columna en la tabla de destino

Fecha: Fecha([Año],[mes no],1)

Pero luego me di cuenta de que mi tabel objetivo tiene las siguientes 4 columnas, así que no tiene una fecha

Mes - Representante de Ventas - Objetivo - Número de mes

Por lo tanto, ese nuevo colun personalizado no funcionará ya que no reconoce la 'fecha'

Estaba tratando de hacer algo similar a su sugerencia usando 'mes como creé mes en la tabla de datos y la tabla de fechas y que parecía funcionar como me acaba de dar el objetivo y las ventas para el mes resaltado. Sin embargo, cuando hago clic en un individuo, sólo resalta decir el gráfico de destino y no los resalta en el gráfico de beneficios real. Lo que he logrado hacer es conseguir que el representante de ventas de GP para trabajar al hacer clic en un individuo, pero no puedo conseguir que los objetivos de GP uno funcione cuando hago clic en un indivudal. Una vez más he copiado mi mapeo para que...

Latest mapping.jpg

Honestamente creo que estoy casi allí....... lol

jdbuchanan71
Super User
Super User

@nicksearle1966

Necesitará una tabla de fechas maestras para el modelo. Al igual que tiene una tabla de vendedores enlazadas a ambas tablas de hechos, usaría la tabla de fechas maestras para filtrar ambas tablas de hechos. Eche un vistazo a este artículo sobre las funciones de inteligencia de tiempo, que pasa a través de lo que se necesita para configurar la tabla de fechas.

https://www.sqlbi.com/articles/time-intelligence-in-power-bi-desktop/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.