Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Countif para 50 columnas de país para mostrar la suma de cada país

Hola, soy un completo novato en visualizaciones. Tengo 50 columnas que quiero contar. En Excel puedo hacer esto fácilmente con un countif en todas las columnas (ya tengo una lista de países). Miré a través de muchas soluciones y, por desgracia, no entiendo cómo hacerlo en Power BI. Estoy usando Power BI versión 2.85.985.0 de 64 bits.

Cualquier ayuda es muy apreciada!

6 REPLIES 6
jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Será mucho, mucho más fácil si limpia los datos - despreclar todas las columnas por lo que en lugar de tener una fila con 50 columnas, se obtiene 50 filas con dos columnas (una con el país, una con el valor) - es entonces una medida de recuentos bastante simple a partir de ahí con cualquier criterio que hubiera estado contando antes antes

Anonymous
Not applicable

Hola jthomson, tal vez no le expliqué claramente por mi parte. Aquí está el aspecto de los datos (pero para 50 columnas):

HAA_1113_0-1602856866933.png

cada fila es una entidad de negocio. El conjunto de datos original tenía una columna con cada celda, ya que todos los países separan por punto y coma. Tuve que dividir eso en varias columnas para obtener un recuento preciso de cada país.

Supongo que hay dos cosas que necesito hacer: obtener una lista única de todos los países que aparecen en todas estas columnas, y obtener un recuento de ellos.

Anonymous
Not applicable

Tal vez haya otra manera de organizar estos datos. Podría importar una segunda tabla con la lista de países y el conteo de cada país; Sin embargo, no veo cómo podría conectarlo de nuevo a mi conjunto de datos original. ¡Abierto a todas las sugerencias!

Hola @HAA_1113 ,

¿No es esto lo que quieres?

v-lionel-msft_0-1603097802160.pngv-lionel-msft_1-1603097816574.png

v-lionel-msft_2-1603097936091.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

En realidad no, porque cada columna puede tener cualquier país. Cada fila tiene este aspecto (comenzando con el encabezado):

entity_name; país1; país2; país3; país4

entity_x; Brasil; China; India; (en blanco);

entity_y;(en blanco);(en blanco;(en blanco); (en blanco);

entity_z; Canadá; México; (en blanco); (en blanco);

cada columna puede contener cualquier país. La razón por la que va a 50 columnas es porque algunas entidades hacen negocios con 50 países. Algunos sólo hacen negocios con un país. Hay muchas cosas en blanco. ¡Espero que eso ayude!

Hola @HAA_1113 ,

Si no transforma la tabla, debe crear 50 medidas para contar cada columna.
O bien, puede agregar todas las columnas al objeto visual de la tabla y usar la característica de agregación que viene con el objeto visual de tabla.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.