Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Countif para 50 columnas de país para mostrar la suma de cada país

Hola, soy un completo novato en visualizaciones. Tengo 50 columnas que quiero contar. En Excel puedo hacer esto fácilmente con un countif en todas las columnas (ya tengo una lista de países). Miré a través de muchas soluciones y, por desgracia, no entiendo cómo hacerlo en Power BI. Estoy usando Power BI versión 2.85.985.0 de 64 bits.

Cualquier ayuda es muy apreciada!

6 REPLIES 6
jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Será mucho, mucho más fácil si limpia los datos - despreclar todas las columnas por lo que en lugar de tener una fila con 50 columnas, se obtiene 50 filas con dos columnas (una con el país, una con el valor) - es entonces una medida de recuentos bastante simple a partir de ahí con cualquier criterio que hubiera estado contando antes antes

Anonymous
Not applicable

Hola jthomson, tal vez no le expliqué claramente por mi parte. Aquí está el aspecto de los datos (pero para 50 columnas):

HAA_1113_0-1602856866933.png

cada fila es una entidad de negocio. El conjunto de datos original tenía una columna con cada celda, ya que todos los países separan por punto y coma. Tuve que dividir eso en varias columnas para obtener un recuento preciso de cada país.

Supongo que hay dos cosas que necesito hacer: obtener una lista única de todos los países que aparecen en todas estas columnas, y obtener un recuento de ellos.

Anonymous
Not applicable

Tal vez haya otra manera de organizar estos datos. Podría importar una segunda tabla con la lista de países y el conteo de cada país; Sin embargo, no veo cómo podría conectarlo de nuevo a mi conjunto de datos original. ¡Abierto a todas las sugerencias!

Hola @HAA_1113 ,

¿No es esto lo que quieres?