Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Raymo3u99
Helper I
Helper I

Cortadoras de fecha dependientes

Tengo un requisito para mostrar datos en dos pestañas en las fechas seleccionadas. Sin embargo, la segmentación de fecha en la primera debe determinar los valores seleccionados en la segunda segmentación de datos.

Mi cortadora de fechas tiene una lista de fechas del primero del mes, por ejemplo, 1/1/2020, 2/1/2020, 3/1/2020, 4/1/2020, 5/1/2020, etc.

Cuando el usuario selecciona cualquier mes en esta segmentación de datos, la segmentación de fecha de la segunda pestaña debe seleccionar todas las fechas hasta la fecha seleccionada en la primera segmentación de datos.

Ejemplo si se selecciona 3/1/2020 en la primera segmentación, se debe seleccionar 1/1/2020, 2/1/2020 y 3/1/2020 en la segunda segmentación de la segunda pestaña.

Gracias de antemano por su ayuda.

Raymond

1 ACCEPTED SOLUTION
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @Raymo3u99

Según mi opinión, para realizar sus expectativas, el valor de fecha seleccionado en la pestaña A debe pasarse a la pestaña B, y estas dos segmentaciones de fecha en las dos pestañas tienen diferentes intervalos de fechas seleccionados. Pienso en una solución para realizar esto con dos tablas de calendario, así como la función de segmentación de datos de sincronización, pero no estoy seguro de si esto es aplicable en el modelo de datos. Puedes intentarlo. Los pasos son los siguientes.

1. Cree dos tablas de calendario: Calendario A y Calendario B.

111303.jpg

2. En la página 1, cree una segmentación de fecha con 'Calendario A'[Inicio del mes] como campo. Copie la segmentación de fecha en la página 2 y sincronice estas dos segmentaciones de datos como se muestra a continuación. Oculte la segmentación en la página 2.

111304.jpg

3. Crear medidas:

Selected Date = SELECTEDVALUE('Calendar A'[Start Of Month])
Measure = IF(MAX('Calendar B'[Start Of Month])<=[Selected Date],1,0)

4. En la página 2, cree una nueva segmentación de fecha con 'Calendario B'[Inicio del mes] como campo. Agregue Measure al filtro visual de esta segmentación de datos y el valor establecido es 1.

111305.jpg

5. Es posible que los valores no se seleccionen automáticamente, por lo que muestro la opción "Seleccionar todo" en la segmentación de datos para que el usuario seleccione todas las fechas antes de la fecha seleccionada en la página 1.

Puede descargar el PBIX,espero que esto ayude.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Raymo3u99
Helper I
Helper I

@v-jingzhang

Gracias. Eso funcionó para mí.

v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @Raymo3u99

Según mi opinión, para realizar sus expectativas, el valor de fecha seleccionado en la pestaña A debe pasarse a la pestaña B, y estas dos segmentaciones de fecha en las dos pestañas tienen diferentes intervalos de fechas seleccionados. Pienso en una solución para realizar esto con dos tablas de calendario, así como la función de segmentación de datos de sincronización, pero no estoy seguro de si esto es aplicable en el modelo de datos. Puedes intentarlo. Los pasos son los siguientes.

1. Cree dos tablas de calendario: Calendario A y Calendario B.

111303.jpg

2. En la página 1, cree una segmentación de fecha con 'Calendario A'[Inicio del mes] como campo. Copie la segmentación de fecha en la página 2 y sincronice estas dos segmentaciones de datos como se muestra a continuación. Oculte la segmentación en la página 2.

111304.jpg

3. Crear medidas:

Selected Date = SELECTEDVALUE('Calendar A'[Start Of Month])
Measure = IF(MAX('Calendar B'[Start Of Month])<=[Selected Date],1,0)

4. En la página 2, cree una nueva segmentación de fecha con 'Calendario B'[Inicio del mes] como campo. Agregue Measure al filtro visual de esta segmentación de datos y el valor establecido es 1.

111305.jpg

5. Es posible que los valores no se seleccionen automáticamente, por lo que muestro la opción "Seleccionar todo" en la segmentación de datos para que el usuario seleccione todas las fechas antes de la fecha seleccionada en la página 1.

Puede descargar el PBIX,espero que esto ayude.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

@v-jingzhang El pbix que adjuntaste aquí ya no está allí. Tengo el mismo problema, y necesito implementar una cosa similar. ¿Todavía tienes el pbix a mano con usted ?

@skashifz Lo siento, no lo almacené en el almacenamiento local, así que no tengo una copia de él ahora. Puedes seguir los pasos de mi primera respuesta para probarlo. Si no funciona, puede dejar su pregunta aquí y la examinaré. O también puede crear un nuevo tema y luego más personas discutirán sobre él. Puede haber algunas ideas y soluciones mejores.

Anonymous
Not applicable

Esta es una solución impresionante. Soy un novato en Power BI como haber trabajado con Tableau durante los últimos 9 años. Una pregunta que tengo es la medida:

Medida: IF(MAX('Calendario B'[Inicio del mes])<-[Fecha seleccionada],1,0)
No puedo entender cómo está actuando como un cálculo de nivel de fila en la forma en que se está utilizando. Una parte de mí piensa que si Dec está seleccionado en el calendario A sólo entonces los valores se mostrarán para el calendario B ya que el máximo del calendario B es diciembre. ¿Hay alguna manera de explicar esto para ayudarme a entender por qué está actuando como un nivel de fila calc?

@Jpsobczak

En Power BI, las expresiones DAX se evalúan en su contexto de evaluación. En esta segmentación de fecha, la medida se evalúa en cada fila, por lo que la MAX es solo el único valor de la fila. También puede reemplazar la función MAX() por MIN() o SELECTEDVALUE(), el resultado es el mismo en esta segmentación de datos. Pero si coloca una expresión DAX en otros objetos visuales, el resultado probablemente cambiará porque se cambia su contexto de evaluación.

La primera vez que se pone en contacto con DAX, puede ser un poco difícil entender el contexto de la evaluación. Estos son algunos artículos sobre cómo entender el contexto en DAX. También hay algunas funciones que podría utilizar para cambiar el contexto manualmente.

https://www.microsoftpressstore.com/articles/article.aspx?p=2449191

https://www.sqlbi.com/articles/row-context-and-filter-context-in-dax/

https://adatis.co.uk/understanding-dax-through-the-power-of-evaluation-context/

La mejor manera de aprender DAX es crear sus propias medidas y columnas con varias funciones y ver las diferencias y cambios entre ellas. Espero que disfrute del tour con Power BI.

Anonymous
Not applicable

Gracias por enmarcar tan bien!

amitchandak
Super User
Super User

@Raymo3u99 , Dudo que sea posible, Puede mostrar la fecha de ese mes, pero podría ser capaz de mostrar más de lo que ha seleccionado en la otra segmentación

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.