Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
willpage
Helper II
Helper II

Cortadora para filtrar con el operador in

Hola

Estoy tratando de resolver un problema:

Tengo dos tablas, CSMs y Issues. La tabla CSM tiene una columna, CSM y es columna de texto que es una lista de aproximadamente 20 nombres.

La tabla Problemas tiene una columna de texto denominada CS que contiene los mismos nombres que la tabla CSM, pero a veces hay varios nombres en esa columna separados por comas.

Quiero agregar una segmentación de datos a una página con su campo siendo 'CSMs'[CSM] pero cuando se selecciona un nombre en la segmentación de datos, la tabla Problemas se filtra no solo por filas con esa coincidencia exacta en la columna CSM, sino por cualquier fila donde exista el nombre seleccionado en la columna CS.

No puedo ver que se puede aplicar el operador in a una relación entre dos tablas, y si divido el 'Issues'[CSM] en filas en la coma, rellenará todas mis medidas.

¿Cómo puedo resolver esto, estoy feliz usando Power Query o DAX.

Muchas gracias de antemano.

3 REPLIES 3
jdbuchanan71
Super User
Super User

@willpage

Pude conseguir que funcionara para una sola selección usando el CONTAINSSTRING.

Measure = 
VAR _Name = SELECTEDVALUE(names[Name])
RETURN IF(CONTAINSSTRING(SELECTEDVALUE(Issues[Name]),_Name),1)

Colocar esa medida como un ajustador en la tabla de problemas establecida en No en blanco filtrará solo a las filas donde la lista de nombres contiene el nombre seleccionado.

2020-06-25_18-55-09.png

He adjuntado mi archivo de muestra para que lo mires.

2020-06-25_18-56-40.png

No se me ocurre una forma de hacerlo donde puedas seleccionar más de un nombre. Para eso, aunque tendría que dividir los nombres en los temas para que se pueda unir a la tabla de empleados.

Gracias @jdbuchanan71 esto logra lo que necesito.

amitchandak
Super User
Super User

@willpage , Mejor sería dividir en filas y controlar la duplicación debido a eso en el cálculo .

crear una columna de índice y, a continuación, dividir.

La otra manera sería la obtener estos nombres en una tabla separada y luego dividirlo allí.

y el uso contienestring , buscar y buscar en la fórmula cuando cada uno selecciona algún valor en la segmentación de datos. No hay necesidad de unirse a esta nueva tabla con nombres divididos con la tabla principal de nuevo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors