cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

Cortadora para criterios de material a partir de diferentes columnas

Hola a todos. Esperando poder conseguir ayuda aquí. I've visto diferentes preguntas y respuestas para problemas como el mío, pero simplemente don't parecen ver ninguna respuesta. Tengo códigos de material que pueden caer en diferentes categorías. He creado nombres de columna en mi tabla para una 'Y' o 'N' que muestra las categorías en las que puede estar el Material. Necesito permitir que el usuario seleccione una categoría y si ese Material está en esa categoría, que aparezca en la tabla. También necesito tener el usuario Seleccione otra categoría y tener ese mismo material mostrar en esa categoría, así si es parte de ella.

Por lo que ve a continuación, el primer código de material 048E01L0000 debe aparecer en mi tabla de matriz con el grupo IsFillAssembly o el IsSupplyCommitGroup o el grupo IsSkincareSupplyCommit o el grupo IsTubes (cualquier lugar donde haya un valor 'Y'). Necesito de alguna manera conseguir una cortadora para permitirme hacerlo. Quiero que el usuario seleccione una categoría y los materiales que son 'Y' en esa categoría se mostrarán en la matriz de tabla. Cualquier ayuda es muy apreciada! Gracias

mmanisca_0-1600711228034.png

13 REPLIES 13
Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @mmanisca

Es posible que desee crear nuevas columnas para esto.

InFillAssembly_Exist de la tabla IF('Table'[InFillAssembly] á "Y",'Table'[Material],"")

Esto llenará la nueva columna con Y en el número de material, y N con espacios en blanco.

Por otro lado, puede despocupar las columnas. Vaya a Power Query Editor, seleccione todas las columnas EXCEPT para Material, vaya a la pestaña Transformar y seleccione Columnas de despivot. Conseguirás algo como esto. A continuación, filtre todas las "n", aplique los cambios y use Atributo como segmentación de datos.

darentengmfs_0-1600716234878.png

Highlighted

Hola, Si despivot entonces no hacer que crear más registros en mi tabla (que es grande)?
Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @mmanisca

Lo hará, pero creo que ya que sólo quedarán 2-3 columnas, no tomará mucho tiempo cargar. El tiempo de carga depende de las filas y las columnas.

Highlighted

Hola darentengmfs, En realidad tengo alrededor de 35 columnas y más de 200.000 registros en este momento, y el recuento de registros se construye todos los días.
Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

@mmanisca

¿Están las 35 columnas llenas de Y/N y desea tener una segmentación con las 35 columnas?

Highlighted

¡No! Algunos son vrchar y otros son numéricos.
Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

@mmanisca

¿Cuántas columnas se necesitan para esta segmentación de datos?

Highlighted

Estarán las 6 columnas... Sólo los que tienen los valores 'Y' y 'N'.

mmanisca_0-1600718884564.png

Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

@mmanisca

¿Aparecerá el mismo Material dos veces o más?

Si no le importa, comparta un ejemplo de su conjunto de datos.

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Community Conference

Microsoft Power Platform Communities

Check out the Winners!

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors