Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gavin007
Helper V
Helper V

Cortadora de parámetros

Tengo 6 tablas relacionadas con ventas que tienen la misma columna llamada empresa, es código de 3 dígitos como 100 es subsidario 1, 200 es subventorio 2.

Quiero crear una segmentación de parámetros en la página para lograr el siguiente objetivo.

-Cuando el usuario seleccione una sociedad, todas las tablas se filtrarán en la columna de la empresa por esa empresa.

-si el usuario selecciona todo en la segmentación de datos, no hay filtro para aplicar o se seleccionará el filtro en la columna de la empresa para las 6 tablas.

No estoy seguro de cómo hacer este parámetro en DAX o M. ¿Alguien puede ayudar?

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@gavin007 , ¿se une la tabla de sociedades común a todas estas tablas.

Si no tiene uno como

Código de sociedad: distinct(union(all(Table1[code]),all(TableB[code]),all(TableC[code]),all(TableD[code]),all(Tablee[code])))

y unirlo a las 6 tablas y usar el código de esta cortadora de tabla

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@gavin007 , ¿se une la tabla de sociedades común a todas estas tablas.

Si no tiene uno como

Código de sociedad: distinct(union(all(Table1[code]),all(TableB[code]),all(TableC[code]),all(TableD[code]),all(Tablee[code])))

y unirlo a las 6 tablas y usar el código de esta cortadora de tabla

no hay suficiente información para ser útil. Por favor, dé una respuesta general que pueda ser adaptada. ¿Cómo funcionaría esto si el parámetro es una fecha, no un código?

Básicamente, quiero hacer que el parámetro dinámico en power query para controlar la empresa esté disponible en el informe de power bi. El enlace de folllowing me da un rayo de esperanza. Lo probaré para ver si funciona.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

@amitchandak las 6 tablas son una mezcla de tablas maestras como cliente, artículo y tabla transaccional, como ventas reales y ventas presupuestarias.

están unidos entre sí, pero no a través de la sociedad. por ejemplo, enlace de tabla maestra de cliente a tablas de ventas a través del código de cliente. No existe una tabla de este tipo denominada sociedad para vincularlos.

Supongo que mi pregunta es cómo filtrar esas 6 tablas cuando el usuario selecciona la sociedad en la segmentación de datos. Por el momento, sólo puedo hacerlo en parámetro en la consulta de energía.

@amitchandak he solucionado el problema utilizando la base de segmentación normal en la columna de la empresa. Su idea no es la misma que lo que he implementado, pero tomo la idea de construir un conjunto de tablas relacionados.

Estaba confundido con el parámetro y la segmentación en una tabla conectada. Mi idea original es tener filtro parímetro en la consulta de energía para que cuando el usuario lo seleccione, filtre los datos. El único problema con es que el usuario final no se supone que cambie qué vista se les permite ver en función del conjunto de datos dinámico, debe ser restringido por RLS basado en el mismo conjunto de datos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.