Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ryan_b_fiting
Post Patron
Post Patron

Cortadora de fecharelativa relativa y rango de fechas

Hola Comunidad -

Estoy tratando de encontrar una manera de poder usar dos tipos de segmentaciones de fecha en el mismo informe.

Así que tengo un informe de que utilizo el corte de fecha relativa en la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones quiero ser capaz de seleccionar un rango específico en lugar de la última 1 semana o 1 mes.

¿Hay una manera fácil de alternar entre los 2 tipos de filtros de fecha sobre la marcha?

Actualmente y estoy tratando de usar un botón y dos marcadores para cambiar entre los dos tipos de segmentación de datos, pero no puedo conseguir que los filtros se borren cuando voy y viene. Con eso quiero decir, si selecciono en la última 1 semana desde el filtro relativo, y luego cambio al filtro de rango, el filtro relativo permanece durante la última 1 semana y luego realmente no puedo mirar el intervalo de fechas fuera de eso.

Supongo que hay una solución simple a la solución que estoy intentando anteriormente, pero no puedo averiguarlo.

Cualquier ayuda de cualquier manera sería apreciada!

Gracias

Ryan F

1 ACCEPTED SOLUTION

@ryan_b_fiting ,

El uso de bookmark es correcto, solo necesita deshabilitar las segmentaciones de datos de sincronización entre diferentes páginas. Para obtener más detalles, consulte el documento a continuación:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-slicers#sync-and-use-slicer...

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jimmy Tao

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿alguna vez resolviste esto? ¿Utilizaste un marcador para los diferentes filtros? Estoy tratando de hacer lo mismo. Gracias por cualquier información.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, estoy luchando para lograr esto. Lo tengo funcionando si tu página solo tiene un solo nivel de marcadores. Sin embargo, ahora tengo un panel de filtro en expansión que se abre o se cierra, por lo que tener otro nivel de marcadores debajo de ese duplicado solo para permitir la flexibilidad de usar un filtro de fecha correctamente es molesto. Noto otros filtros, puede crear dos en el mismo campo y le permite elegir diferentes tipos de visualización, como una lista, una lista, una desplegable, pero si intenta esto con una fecha, hace que ambas rebanadoras cambien al mismo tipo. Además, al usar marcadores, los filtros no se sincronizan, por lo que no puede ocultar uno y mostrar el otro, ya que ambos estarán vigentes en la visulización, por lo que sus datos son incorrectos. Muy molesto y sin embargo para encontrar una solución decente a este problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ryan,

Si es posible, podría ayudarme a desarrollar la solución en su caso, ya que también necesito desarrollar el mismo tipo de soluyion en mi informe.

amitchandak
Super User
Super User

@ryan_b_fiting

Tienes que usar la inteligencia del tiempo para eso. Puede tomar la fecha de la segmentación de datos o la fecha de finalización del rango y trabajar en eso.

Para la semana consulte este archivo:https://www.dropbox.com/s/d9898a48e76wmvl/sales_analytics_weekWise.pbix?dl=0

Ejemplo de inteligencia del tiempo. USe con un calendario de fechas

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
last year MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH)))
last year MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH))))


last QTR same Month (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,Qtr))))


MTD (Year End) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFYEAR('Date'[Date])))
MTD (Last Year End) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH),"8/31")))

 

QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(('Date'[Date])))

Last QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER)))
Last complete QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD( ENDOFQUARTER(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER))))

Last to last QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-2,QUARTER)))
Next QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],1,QUARTER)))

Last year same QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year)))
Last year same QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(ENDOFQUARTER(dateadd('Date'[Date],-1,Year))))

trailing QTR = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER))
trailing  4 QTR = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-4,QUARTER))



YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(('Date'[Date]),"12/31"))
This Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD((ENDOFYEAR('Date'[Date])),"12/31"))

Last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
Last YTD complete Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))
Last to last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-2,Year),"12/31"))

Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))
Year + 3 week behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd(dateadd('Date'[Date],-1,Year),-21,Day))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

@amitchandakgracias por la respuesta, pero esto no es lo que estoy buscando para lograr. Ya tengo una tabla de fechas que está unida a mis tablas de hechos. He creado todas las medidas que necesito.

Todo lo que estoy buscando es la capacidad de cambiar mis rangos de fechas de un rango específico (4/1/2020 - 4/19/2020) a un intervalo de fechas relativo (en el último 1 mes, la última 1 semana, etc.).

Voy a mirar la mayor parte del tiempo en los últimos N días / semanas / mes con la cortadora relativa, howeer quiero tener la capacidad de ser capaz de ver un intervalo de fechas específico por ciertas razones.

Estoy buscando la capacidad de alternar entre 2 segmentaciones diferentes en la misma fecha (de la tabla de dimensiones de fecha) pero al cambiar de una ot la otra, necesito que todos los filtros de fecha se borren.

¿Tiene sentido?

Gracias

@ryan_b_fiting ,

El uso de bookmark es correcto, solo necesita deshabilitar las segmentaciones de datos de sincronización entre diferentes páginas. Para obtener más detalles, consulte el documento a continuación:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-slicers#sync-and-use-slicer...

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jimmy Tao

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.