Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tutuk28
Helper IV
Helper IV

Cortador de línea de tiempo + Medida YTD

¡Hola a todos!

Estoy usando la segmentación de línea de tiempo en los meses y estoy teniendo un problema en el año actual (2020).

He filtrado la pantalla para mostrarme sólo los meses que tienen valores, por eso me muestra de enero a abril.

El problema es que cuando selecciono de enero a abril, se compara todo el año de la YTD que es incorrecto. Sólo debería considerarme hasta abril:

1.PNG


¿Cómo podría resolver este problema en DAX?

Básicamente no quiero que me añadan al valor acumulado de los meses del año en curso que aún no han pasado.

¡Gracias!

¡saludos!

1 ACCEPTED SOLUTION

@tutuk28 ,

Por favor refiérase a este archivo, si esto puede ayudar. Compruebe el cálculo de LYTD, LYD2 vs otros

View solution in original post

9 REPLIES 9
amitchandak
Super User
Super User

@tutuk28 , tratar como

YTD Sales = 
var _max =today()
return
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(('Date'[Date]),"12/31"),'Date'[Date]<=_max)


Last YTD Sales = = 
var _max =date(year(today())-1,month(today()),day(today()))
return
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"),'Date'[Date]<=_max)
Greg_Deckler
Super User
Super User

¿Cuál es el cálculo que está utilizando? ¿Está utilizando SAMEPERIODLASTYEAR?

Vea si mi Inteligencia del Tiempo el Camino Duro proporciona una manera diferente de lograr lo que usted está buscando.

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola

Estoy usando el SAMEPERIODYEAR, pero creo que el problema es el Time Slicer que incluso si selecciono de enero a abril me lleva todo el año.

Si selecciono de enero a marzo los valores de la tabla son correctos:

3.PNG

Pero cuando selecciono de enero a abril me lleva todo el año y ese es el problema que tengo.

4.PNG

Gracias

@tutuk28 ,

No probado. tratar como

Last YTD Sales = = 
var _max =date(year(today())-1,month(today()),day(today()))
return
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]),'Date'[Date]<=_max)

Hola @amitchandak

El problema de esta manera es que si se seleccionó un mes determinado (ejemplo sólo febrero) no acumula el valor de enero, porque no tiene el YTD.

Slicer me selecciona cada mes de enero a diciembre, incluso si tengo un filtro que me muestra solo los meses que tienen valores.
Y en este caso en particular me piden ver todas las medidas en YTD y quieren ver esa cortadora.

¡Gracias!

Me saltaría la inteligencia del tiempo y simplemente lo haría de la manera que funciona: Time Intelligence the Hard Way te permite controlar específicamente cómo haces tu cálculo del tiempo.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@tutuk28 , sugerí un par de soluciones. En caso de que todavía no ayuda. Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra.

Hola @amitchandak !Siento haber tardado tanto en responder.


Trataré de explicar mejor el problema:

Cuando tomo medidas con YTD y YTD-1 y el año está completo (2018, 2019) no tengo ningún problema.

El problema aparece en el año en curso, que sigue incompleto (2020).
El problema está particularmente en el control deslizante de meses, si selecciono "seleccionar todo", incluso si es en el año 2020 (y tiene una bandera que me muestra sólo los meses que tienen valores) me selecciona de enero a diciembre. Es por eso que me da valores incorrectos (porque para YTD-1 acumula todos los valores hasta diciembre).
En caso de que no use el DATESYTD para YTD-1 y sólo use el SAMEPERIODLASTYEAR como me dijo, cuando selecciono sólo un mes (ejemplo marzo de 2020) no me muestra el acumulado del año.

Gracias por su ayuda !

@tutuk28 ,

Por favor refiérase a este archivo, si esto puede ayudar. Compruebe el cálculo de LYTD, LYD2 vs otros

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors