Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kamnitzer
Frequent Visitor

Cortador de fechas - Dos columnas de fecha correlacionadas

¡Hola, amigos!

Me está costando mucho tratar de resolver esto.

Tengo algunos productos que tienen una información de fecha y hora de creación en una columna y una fecha y hora de desactivación en otra.

Todo mi panel se basa en la columna de tiempo de creación, ya que utilice esta referencia en la segmentación de datos.

Mi cliente ahora quiere saber cuántos productos se desactivaron en una ventana de tiempo, pero como tengo la fecha y hora de creación en la segmentación de datos, devuelve una respuesta incorrecta a eso. Sé que tengo que correlacionar las dos columnas, pero todo lo que intenté no funcionó.

¿Alguien podría señalarme una manera?

Gracias de antemano!

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Kamnitzer - Difícil de decir exactamente dada la información proporcionada. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

Pero, parece que el problema podría estar tratando con intervalos de fecha y hora. Si ese es el caso,
Echa un vistazo a estas dos medidas rápidas, ya que creo que quieres algo como ellos.

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Periodic-Billing/m-p/409365


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

¡Hola, Greg!

Tengo la columna "creada", que me da la fecha y hora de creación de un producto y tengo "status_desativada", que me da la fecha y hora de desactivación de un producto.

Como dije, uso la columna creada en mi segmentación de datos y todos los datos están relacionados principalmente por ella. Pero cuando filtro por la cortadora me da la cantidad incorrecta de productos desactivados. Si cuenta cuántos productos se desactivaron en julio, hay 16, pero cuando filtro por la cortadora, da sólo uno, porque sólo un producto fue creado en julio y desactivado en julio.

Intenté crear una métrica usando ALLSELECTED, pero no pude hacer que funcionara.

Espero que con la información adicional podría hacerme más claro 😃

Gracias por la atención.

image.png

Hola, @Kamnitzer

Me pregunto qué rebanadoras estás usando. Puede probar la siguiente medida para ver si ayuda.

Measure = 
CALCULATE(
   
 DISTINCTCOUNT('Table'[moderavel_ptr_id]),
 FILTER(
      ALLSELECTED('Table'),
      MONTH('Table'[created])=7&&
      'Table'[status]="Desativada"
 )
)

Si malinterpreta sus pensamientos, por favor muéstrenos con algunos datos de muestra y el resultado esperado con OneDrive para la empresa. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hey, @v-alq-msft ! Gracias por la respuesta!

Aquí está el enlace algunos archivos de muestra para tratar de aclarar lo que estoy pensando. Espero que haga el truco y tú eres capaz de ayudarme, ¡porque estoy perdiendo mi sueño por esto!

https://gofile.io/d/ayTYi6

Gracias de antemano!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.