Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
IB-Dee
Helper I
Helper I

Cortador de fecha por semanas solamente

Hola

¿Hay alguna manera de tener una segmentación de fechas en incrementos de semana en lugar de una matriz continua de fechas?

Por ejemplo, si hemos establised el primer día del intervalo de fechas como lunes 29 de junio, me gustaría que el usuario final pueda cambiar la fecha relativa solo por semanas, por lo tanto, las posibles fechas de finalización en la segmentación de datos serían:

Domingo 5 de julio

Domingo 12 de julio

Domingo 19 de julio

etcetera.

Tenga en cuenta que quiero evitar de la lista de fechas para elegir, me gustaría que la cortadora esté en el formato de abajo

IB-Dee_1-1596770894536.png

Me reporto semanalmente y seleccionar cualquier otro período de tiempo se vuelve irrelevante.

Muchas gracias por su ayuda, muy apreciado.

8 REPLIES 8
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @IB-Dee ,

Puede crear una medida para que otros objetos visuales muestren solo el valor de los últimos 7 días.

Pero si desea que el objeto visual silcer se muestre semanalmente, no es posible actualmente un pensamiento.

Puede enviar esta idea a través del siguiente enlace.

https://ideas.powerbi.com/ideas/

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
amitchandak
Super User
Super User

@IB-Dee , Han creado el inicio de la semana o ween final en su tabla de fechas y probado que en la segmentación

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Any-Weekday-Week-Decoding-Date-and-Calendar-2-5-Powe...

@amitchandak

¿Usaría la medida siguiente para poner la segmentación?

IB-Dee_0-1596773165758.png

Gracias

DebbieE
Community Champion
Community Champion

HolaIB-Dee

¿Tienes una tabla de citas?

Tendría Week in here y luego marcaría la tabla de fechas como una tabla de fechas para que Power BI sepa que todo en esta tabla está relacionado con Date

¿En relación con tu captura de pantalla? ¿Está intentando crear una tabla de fechas a través de DAX?

Me gusta crear la tabla Date en Power Query.

https://insightsoutliers.com/2018/04/19/m-script-date-dimension/

lo anterior es una buena e incluye la semana. entonces sólo creo mis rebanadoras en eso. Pero de nuevo, recuerde hacer clic derecho y marcar como Tabla de fechas.

Hola @DebbieE

Gracias por tomarse el tiempo para responder.

Tengo una tabla de fechas (Calendario de rolling en la captura de pantalla siguiente) que creé usando el código M. Tenga en cuenta que no tengo idea de cómo usar el código M, acabo de copiarlo de un curso de udemy que estoy siguiendo.

Como se puede ver a continuación - la segmentación de datos me permite elegir la fecha de finalización como 9 de julio (que es a mediados de la semana), me gustaría que la segmentación de datos sea incremental, por lo tanto, solo permite que el usuario cambie el incremento de fecha por semana. Por ejemplo, no permitiría elegir el 9 de julio según abajo, sino que sólo permitiría ser el 12 de julio, el próximo sería el 19 de julio, el 26 de julio y así sucesivamente.

IB-Dee_1-1596792732004.png

¡Espero tener sentido!

DebbieE
Community Champion
Community Champion

No estoy seguro de que totalmente siguiendo, pero...

En Power Query Editor copié mi fecha y luego cambié a Week Start of week

"Columna duplicada" - Table.DuplicateColumn(-"Removed Columns", "Date", "Date - Copy"),
"Comienzo de la semana calculado" - Table.TransformColumns("Columna duplicada", "Fecha - Copia", Fecha.StartOfWeek, tipo fecha),
"Columnas renombradas" - Table.RenameColumns(-"Calculated Start of Week","Date - Copy", "Start of Week" )

Aquí está el código de Advanced Editor en Power Query

entonces creo una cortadora en el Inicio de la Semana

StartOfWeek.JPG

Lo hice como un cuadro de lista. Sólo por mi ejemplo agregué un filtro de fecha relativa en los últimos 50 días. pero el usuario simplemente elige la fecha de inicio de la semana y obtiene la fecha completa.

Es posiblemente no lo que quieres, pero si sólo quiero que seleccionen una semana de datos esta es una posible manera de hacerlo?

Gracias @DebbieE

Supongo que lo que estoy tratando de hacer es replicar ese cuadro de lista en forma de un control deslizante, ya que me gusta el formato del control deslizante para su uso del espacio y la interacción.

En el cuadro de lista del ejemplo, el usuario se ve obligado a elegir entre las fechas de "fin de semana" (21 de junio, 28 de junio, 5 de julio, etc.), sin embargo, cuando está en un formato deslizante, puede deslizarse a fechas que son diferentes a la fecha de "fin de semanas" y potencialmente podría confundir al usuario.

Básicamente lo que me gustaría lograr es un control deslizante que sólo se mueve en semanas de incremento (no solo días) y no estoy seguro de si esto es posible. A partir de su ejemplo, el usuario sólo sería capaz de deslizar el cursor a fechas específicas como el 21 de junio, el 28 de junio, el 5 de julio, etc eliminando la posibilidad de deslizar el cursor hasta el 25 de junio, por ejemplo, ya que no es una fecha de "fin de semana".

Salud

DebbieE
Community Champion
Community Champion

Creo que sólo tienes Entre antes y Después en la Rebana

Así que es posible que desee agregar algo en el tablero de ideas acerca de tener un From y Por cuántos días que es el bit automatizado

hay la escala de tiempo De la cortadora de appsource, pero no estoy interesado en ella. ocupa demasiado espaciotimelineSlicer.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.