Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MIKAOKSA
Helper I
Helper I

Cortador de fecha doble (tabla de fechas)

Hola

Tengo un modelo con tabla de fechas creada con calendario automático y dos tablas diferentes que quiero filtrar con esta fecha:Capture111.PNG

Existe una relación con REP_EMPORATWR_MV[END_ACTUAL] y Dates[date] y con la Hoja 2[fecha del evento] y Fechas[fecha]. También ambas tablas están vinculadas con EMPID a través de DLG_EMPLOYEE_V. He creado un filtro que utiliza la fecha[fecha], pero el problema es que no parece funcionar como debería. Por ejemplo, la Hoja 2[EMPWRKHOURS] no es correcta:

Capture222.PNG

La segmentación se establece en un día 1.11. a 2.11. por lo que cualquier empleado no debe tener más de 24 horas (en realidad 7 a 9 horas), pero los valores están muy lejos. Anteriormente no tenía una tabla de fechas y traté de hacer esto con USERELATIONSHIP pero eso tampoco funcionó. Estaba seguro de que este modelo funcionaría, pero ni siquiera cerca, y estoy atascado. ¡Por favor, ayúdenme!

BR, Mika

1 ACCEPTED SOLUTION

No @MIKAOKSA

No sé cuál debería ser el valor correcto para tu objeto visual.

Al examinar el modelo de datos, encuentro que [END_ACTUAL] es de formato datetime, es incorrecto usar esta columna datetime para relacionar la tabla "fecha".

Debe crear una columna "fecha" a partir de [END_ACTUAL] en formato de fecha.

También puede cambiar la relación entre "REP_EMPOPERATWR_MV" y otras tablas a ambas, luego compruebe si mostraría el resultado correcto.

Saludos

Maggie

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @MIKAOKSA

cuando la segmentación de datos se establece en 2019/11/1-2019/11/2, filtra 2 días.

Sheet2[EMPWRKHOURS] parece mostrar el resultado correcto como los filtros de la segmentación.

Capture5.JPG

¿Qué hay de malo que encuentres y qué es el resultado esperado te gusta?

Saludos

Maggie

Hola Maggie!

Los problemas comienzan cuando intento ponerlos en tabla combinada con las otras hojas y filtrarlas a ambas con el mismo filtro de fecha:

Capture333.PNG

Esto debería mostrar los mismos resultados que el ejemplo que hizo, pero no lo hace.

Hola

esto sigue siendo un problema, ¿alguien puede ayudar? Los datos se pueden descargar anteriormente. Todo se filtra bien cuando uso tablas Fecha, Hoja 2 y DLG_employee_V pero cuando intento agregar algo de REP_EMPORATW simplemente no da ningún resultado.

Mika

No @MIKAOKSA

No sé cuál debería ser el valor correcto para tu objeto visual.

Al examinar el modelo de datos, encuentro que [END_ACTUAL] es de formato datetime, es incorrecto usar esta columna datetime para relacionar la tabla "fecha".

Debe crear una columna "fecha" a partir de [END_ACTUAL] en formato de fecha.

También puede cambiar la relación entre "REP_EMPOPERATWR_MV" y otras tablas a ambas, luego compruebe si mostraría el resultado correcto.

Saludos

Maggie

Tomó mucho tiempo, pero sí, tienes razón. Los valores de fecha de nuestro ERP siempre vienen en un formato de fecha y hora, por lo que para filtrarlos correctamente primero necesito hacer una nueva columna con FORMAT y eliminar la hora. Después de este filtrado con estos nuevos valores todo funciona muy bien.

Br

Mika

Greg_Deckler
Super User
Super User

Difícil decir dónde podría estar el problema. Podría estar en una fórmula, podría ser otra cosa. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola

me llevó un tiempo, pero aquí está mi archivo de muestra para ver si ayuda a averiguar lo que podría estar mal:

https://www.dropbox.com/s/sbdxcny91o3288i/Personal%20efficiency.pbix?dl=0

Br

Mika

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors