Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Corregido el cálculo de las últimas 4 semanas

hola

Estoy tratando de crear una medida que me muestre el valor Last for weeks este año y las últimas 4 semanas valor el año anterior, independientemente de las fechas especificadas (quiero hacer algunas previsiones basadas en el rendimiento en las últimas 4 semanas junto con más ventas realizadas en años anteriores, así que no quiero que se flexione cuando las fechas se mueven a lo largo del eje o cuando se aplican las segmentaciones de fecha).

La fórmula que se me ocurrió fue

Bkgs TY 4 Wk =
CALCULATE([Bkgs TY],
FILTER(Fechas,Fechas[Fecha]>=(hoy()-1)-(4*7)),FILTRO(Fechas,Fechas[Fecha]<=(hoy()-1)))
Pero cuando cambié el mes en la segmentación, este valor cambió, intenté agregar un filtro completo, pero no lo cambió
Bkgs TY 4 Wk =
CALCULATE([Bkgs TY],
all(Fechas),FILTER(Fechas,Fechas[Fecha]>=(hoy()-1)-(4*7)),FILTER(Fechas,Fechas[Fecha]<=(hoy()-1))))
Cualquier puntero sobre dónde voy mal sería muy apreciado
1 ACCEPTED SOLUTION

Cierto que ahora he encontrado una solución

La columna Reservas este año Pasado 4 Semana Total en la siguiente era lo que quería lograr, ahora puedo conectar la misma fórmula para obtener el año pasado menos uno y luego averiguar el crecimiento

LaurenceSD_0-1621418047226.png

He tenido que usar dos fórmulas para lograr esto, estoy seguro de que debe haber una manera de hacer esto en una fórmula? ¿Es eso posible?

Reservas este año pasado 4 semana a día =
CALCULATE([Reservas este año],
FILTER(Fechas,Fechas[Fecha]>=(hoy()-1)-(4*7)),FILTRO(Fechas,Fechas[Fecha]<=(hoy()-1)))
Reservas este año pasado 4 semana total = CALCULATE([Reservas este año duran 4 semanales por día],ALL(Fechas))
gracias

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LaurenceSD , Crear siguiente columna en la tabla de fechas

nuevas columnas
Fecha de inicio de la semana = 'Fecha'[Fecha]+-1*DÍA DE LA SEMANA('Fecha'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana = 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*DÍA DE LA SEMANA ('Fecha'[Fecha],2)
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)
o
Rango de semana = formato RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW

Prueba medir como - Ejemplo

Últimas 8 semanas = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-8 && 'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank]))))

Además, asegúrese de que [Bkgs TY] no esté utilizando la función de inteligencia de tiempo que ya existe

Power BI — Semana a semana y WTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8

Gracias, @amitchandak esa fórmula y nuevas columnas funcionan, pero no del todo como esperaba, porque si trazado eso en un gráfico con fechas en el eje, las cantidades varían semana a semana y así cuando llega al futuro, finalmente baja a 0.

Lo que necesito es hacer es calcular las últimas reservas de 4 semanas y las últimas 4 semanas de reserva hace un año, luego entrenar el crecimiento con respecto al año pasado y luego aplicar ese % a las ventas adicionales logradas el año pasado. Por lo tanto, este % debe fijarse independientemente de la fecha. La proyección reservas de este año es la línea que estoy tratando de modificar.

LaurenceSD_0-1621414349543.png

Así que mi proyección se basa en lo que ya se hizo + lo que se hizo para el resto del año pasado X por el crecimiento en las últimas 4 semanas & luego poner esto en una fórmula total en marcha

LaurenceSD_1-1621414457829.png

Arriba está la fórmula y para demostrar el concepto que he puesto en 0,9, por lo que reducir los últimos años más reservas en un 10%, por lo que decir que hemos estado haciendo un 10% peor en las últimas 4 semanas. Así que es esta cifra % que necesito reemplazar con ese cálculo de 4 semanas.

¿Tiene sentido esto?

gracias

Laurence

Cierto que ahora he encontrado una solución

La columna Reservas este año Pasado 4 Semana Total en la siguiente era lo que quería lograr, ahora puedo conectar la misma fórmula para obtener el año pasado menos uno y luego averiguar el crecimiento

LaurenceSD_0-1621418047226.png

He tenido que usar dos fórmulas para lograr esto, estoy seguro de que debe haber una manera de hacer esto en una fórmula? ¿Es eso posible?

Reservas este año pasado 4 semana a día =
CALCULATE([Reservas este año],
FILTER(Fechas,Fechas[Fecha]>=(hoy()-1)-(4*7)),FILTRO(Fechas,Fechas[Fecha]<=(hoy()-1)))
Reservas este año pasado 4 semana total = CALCULATE([Reservas este año duran 4 semanales por día],ALL(Fechas))
gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.