Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Convertir una tabla

Hola a todos,

Estoy encadenando con un problema y espero que alguien sea capaz de ayudar.

Estoy intentando agregar una nueva tabla a mi conjunto de datos doblando una tabla en el editor de consultas o usando formularios dax.

La situación básica es la siguiente: un proyecto se divide en varias subsecciones, pero no todos los proyectos contienen todas las subsecciones.

Hice una consulta desde una carpeta que da como resultado una tabla como esta

ProyectoSubsección
1A
1B
1C
2B
2C
2D

El resultado debería darme una columna para cada proyecto y marcar (1 o 0/Verdadero o Falso, etc.) si la subsección es necesaria en este proyecto.

SubsecciónProyecto 1Proyecto 2
A10
B11
C11
D01

Probé diferentes transformaciones en el editor de consultas y en los formularios dax del servidor, pero en todas las soluciones posibles encontré que siempre falta una parte para completar el rompecabezas.

Tal vez alguien de ustedes sea capaz de ayudarme.

Saludos

Florian

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FloNi1902 puede pivotarlo en PQ, iniciar una nueva consulta en blanco en PQ, haga clic en editor avanzado y pegue el siguiente código, desde aquí puede aplicar estos pasos en sus datos originales.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUXJUitWBsJzgLGcwywguZoQi5qIUGwsA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Project = _t, Subsection = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Project", Int64.Type}, {"Subsection", type text}}),
    #"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Project Name", each "Project " & Number.ToText([Project]), type text),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Added Custom1", "Value", each 1),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"Project"}),
    #"Pivoted Column" = Table.Pivot(Table.TransformColumnTypes(#"Removed Columns", {{"Project Name", type text}}, "en-CA"), List.Distinct(Table.TransformColumnTypes(#"Removed Columns", {{"Project Name", type text}}, "en-CA")[Project Name]), "Project Name", "Value"),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Pivoted Column",null,0,Replacer.ReplaceValue,{"Project 1", "Project 2"})
in
    #"Replaced Value"

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FloNi1902 Me alegro de que haya funcionado. ¡¡Bien!!

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FloNi1902 puede pivotarlo en PQ, iniciar una nueva consulta en blanco en PQ, haga clic en editor avanzado y pegue el siguiente código, desde aquí puede aplicar estos pasos en sus datos originales.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUXJUitWBsJzgLGcwywguZoQi5qIUGwsA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Project = _t, Subsection = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Project", Int64.Type}, {"Subsection", type text}}),
    #"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Project Name", each "Project " & Number.ToText([Project]), type text),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Added Custom1", "Value", each 1),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"Project"}),
    #"Pivoted Column" = Table.Pivot(Table.TransformColumnTypes(#"Removed Columns", {{"Project Name", type text}}, "en-CA"), List.Distinct(Table.TransformColumnTypes(#"Removed Columns", {{"Project Name", type text}}, "en-CA")[Project Name]), "Project Name", "Value"),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Pivoted Column",null,0,Replacer.ReplaceValue,{"Project 1", "Project 2"})
in
    #"Replaced Value"

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias parry,

Intenté lo mismo antes. El paso al agregar el valor de la columna fue el que ha faltado. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FloNi1902 puede agregar una medida a continuación y luego usar una matriz visual, subsección en filas, proyecto en columnas y debajo de la medida en valores:

Count = COUNTROWS ( Table ) + 0

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola parry2k,

gracias por la solución. Creo que se me olvidó mencionar que no quiero visualizar estas tablas. En su lugar, estoy tratando de crear una nueva tabla que quiero agregar a mi conjunto de datos.

Agregaré esto a mi publicación.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.