Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Convertir texto en número

Hola a todos,

Me gustaría crear un formato condicional basado en una columna de texto. Mi columna de datos contiene un número base de cuatro dígitos. Por ejemplo, 1A1A, 1A1B,1A1C. 1A1A es menor que 1A1B. Power BI puede ordenar la columna correctamente, pero no puedo usar esta columna directamente, ya que los datos deben ser un número para que power bi determine los valores mínimo y máximo. Por lo tanto, ¿hay alguna manera de asignar una clasificación numérica de acuerdo con la columna de número base?

Su respuesta es muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Pheroxiz,

De acuerdo con su descripción, creo que la forma más fácil es crear un índice de columna basado en la columna de cardinalidad como una ordenación. O bien, utilice la función "Reemplazar valores" en Power Query para reemplazar el texto de la columna con un número y, a continuación, cambie el tipo de columna a un número.

vhenrykmstf_0-1627896036116.png

y puede leer el siguiente documento:

Table.ReplaceValue: | powerquery m Documentos de Microsoft


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.


Saludos
henrio


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Pheroxiz,

De acuerdo con su descripción, creo que la forma más fácil es crear un índice de columna basado en la columna de cardinalidad como una ordenación. O bien, utilice la función "Reemplazar valores" en Power Query para reemplazar el texto de la columna con un número y, a continuación, cambie el tipo de columna a un número.

vhenrykmstf_0-1627896036116.png

y puede leer el siguiente documento:

Table.ReplaceValue: | powerquery m Documentos de Microsoft


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.


Saludos
henrio


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Yo diría que necesita crear una columna adicional, que es completamente numérica. Reemplace A por 01 y B por 02, etc.

Puede hacerlo con una instrucción Text.Replace larga o creando una tabla de asignación en Excel que, a continuación, combinar en la tabla original.

/ J

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors