Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Convertir tabla de lista en datos utilizables

Tengo una importación de datos que enumera los elementos creados y cerrados en un período de tiempo determinado, que quiero mostrar como un gráfico agrupado en PowerBI, mostrando los elementos creados y cerrados en columnas separadas en un clúster, separados por semana. Mi problema es que, dentro de ese período de tiempo, no todos los elementos creados han sido cerrados, y no todos los elementos cerrados fueron creados en ese período de tiempo - esto significa que mis intentos de mostrar esos datos hasta ahora han mostrado constantemente datos deformados con una columna (espacios en blanco) invariablemente apareciendo, incluso con el cuadro desatado para mostrarlos.

Así son los datos en sí:

PantherusNZ_0-1621297597121.png

He estado trabajando para transformar los datos para la separación de semanas (tengo otro tema abierto sobre no poder conseguir un hierachy trabajando correctamente) y me he acercado mucho creando una columna personalizada llamada "Semana del Año" que produce un resultado de cadena que muestra el valor del año y el año para la fecha (por ejemplo, 2021 - 5) con la que estaba muy cerca de obtener exactamente el gráfico que quería , excepto por el colum (espacios en blanco) que sobresale como un pulgar dolorido. Creo que esto se debe al "Eje compartido" como el tema clave, ya que no tengo una referencia de colum adecuada que sea adecuada tanto para los datos creados como para los cerrados - si usé creado, entonces excluye los cerrados, y viceversa. Intenté usar la referencia de una tabla Date, pero eso no avolvió correctamente los datos y cada columna era el número total de cada columna para cada entrada.

PantherusNZ_1-1621298305713.png

Con ese fin, creo que necesito convertir de alguna manera mis datos para que tenga una lista "padre" adecuada de las semanas relevantes para ajustar correctamente los valores de los elementos creados y cerrados y luego producir el gráfico a partir de ahí.

¿Es ese el enfoque correcto?

¿Hay alguna otra manera de producir mejor este objeto visual para los datos que tengo? Estoy feliz de ajustar los datos para que funcionen mejor en Power BI si es necesario, simplemente no quiero pasar mucho tiempo en un cambio que no funcionará (por ejemplo, una teoría era que necesitaría tener los elementos creados y los elementos cerrados en tablas separadas, pero un pequeño intento de este enfoque parecía ser aún peor)

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Sí, exactamente lo que has dicho.

Para confirmar que va a funcionar antes de ir a demasiado esfuerzo, sólo puede duplicar la tabla de hechos principal y llamar a un 'abierto' y uno 'cerrado', unirse en la tabla de fechas y crear los objetos visuales asegurándose de utilizar la fecha de la tabla de fechas. Es posible que deba agregar una columna de fecha solo para la fecha de resolución para que tenga un tipo adecuado en el que unirse (fecha a fecha).

Una cosa que noté en las capturas de pantalla, es posible que desee agregar una columna YearWeek como un entero, por ejemplo, 202119 esto le dará algo para usar como una columna 'Ordenar por' para su columna de texto "Semana del Año" (aunque puede que no sea necesario dada la forma en que lo ha formateado).

Hacer este cambio para tener dos tablas informativas unidas por la tabla de fechas es lo que me refiero como "apropiado".

Hágamelo saber si desea el código para una versión PQ de una tabla de fechas.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PantherusNZ,

¿Tiene una dimensión de fecha en el modelo?

¿Puede compartir una captura de pantalla de su modelo que muestre las relaciones?

Mi sensación intestinal es que dividir los datos abiertos y cerrados con un modelo de datos adecuado hará que el informe sea más fácil, pero realmente necesitará un poco más de detalle.

saludos

Kim

hola

Creé una dimensión Date anteriormente con instrucciones que encontré para hacerlo en DAX, la puse en la tabla de fechas y construí la jerarquía. Lo tenía funcionando razonablemente bien aunque los datos no estaban del todo bien (un solo artículo se abrió en 2018 y acaba de cerrar hace un par de semanas, pero en el gráfico producido mostró 1 artículo en 2018 para la apertura y el cierre, a pesar de que nada cerró en 2018. La jerarquía que había producido era muy desordenada y no me dejaba editarla así que borré y reconstruí una más simple, pero ahora no funciona en absoluto, así que definitivamente he roto algo...

PantherusNZ_0-1621396940057.pngPantherusNZ_1-1621396958287.pngPantherusNZ_2-1621397016131.pngPantherusNZ_3-1621397041473.png

Entonces, ¿cree que si creo dos tablas separadas, una con los elementos abiertos apropiados y otra con los elementos cerrados apropiados, relacione ambas con la tabla de fechas y, a continuación, las reúna en la visualización? ¿Cuál es el "modelo de datos adecuado"?

Sí, exactamente lo que has dicho.

Para confirmar que va a funcionar antes de ir a demasiado esfuerzo, sólo puede duplicar la tabla de hechos principal y llamar a un 'abierto' y uno 'cerrado', unirse en la tabla de fechas y crear los objetos visuales asegurándose de utilizar la fecha de la tabla de fechas. Es posible que deba agregar una columna de fecha solo para la fecha de resolución para que tenga un tipo adecuado en el que unirse (fecha a fecha).

Una cosa que noté en las capturas de pantalla, es posible que desee agregar una columna YearWeek como un entero, por ejemplo, 202119 esto le dará algo para usar como una columna 'Ordenar por' para su columna de texto "Semana del Año" (aunque puede que no sea necesario dada la forma en que lo ha formateado).

Hacer este cambio para tener dos tablas informativas unidas por la tabla de fechas es lo que me refiero como "apropiado".

Hágamelo saber si desea el código para una versión PQ de una tabla de fechas.

¡¡Gracias!! Dividir los datos en tablas separadas, vincular las dos para las relaciones date y la creación desde allí ha funcionado perfectamente. ¡¡Gracias!!

PantherusNZ_0-1621486509048.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Me gustaría ayudar. Comparta un conjunto de datos más pequeño y muestre el resultado esperado en un formato table. Una vez que mis respuestas cuentan con lo que se muestra en el resultado expcted, siempre podemos cambiar a nuestro visual deseado. Además, ya que desea mostrar su objeto visual por semanas, por favor también comparta una tabla Caledar de 2 columnas con Fecha en la primera columna y números de semana en la segunda columna. La columna Fechas en el calendario debe cubrir el intervalo de fechas de las 2 columnas de fecha que aparecen en el conjunto de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay una mejor manera. Conozca las relaciones inactivas y USERELATIONSHIP() en medidas. A continuación, utilice una tabla de calendario adecuada, vincúlela (activa) a la fecha creada y (inactiva) a la fecha de cierre.

A continuación, anote las reglas de negocio para sus escenarios:

- creado y cerrado en este intervalo

- creado pero no cerrado en este intervalo

- cerrado en este intervalo, pero creado anteriormente

Una vez que decida cómo manejar cada uno de estos, escriba su medida en consecuencia.

Gracias. ¿Tiene algún recurso particular para aprender sobre las relaciones inactivas y userelationship() en medidas?

En realidad, las medidas en general no las he explorado todavía.

En cuanto a las reglas de negocio - quiero mostrar recuentos (por semana) de elementos creados y cerrados cada semana en un plazo determinado - por lo que si se abrieron fuera de este plazo, no aparecen en cuentas abiertas, pero su cierre se incluye en consecuencia, y si se han abierto en el plazo pero no cerrado todavía, entonces no se presentan en la columna "(blanks)" (no quiero una columna de espacios en blanco en absoluto! 🙂)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors