Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Convertir porcentajes con formato incorrecto en decimales adecuados

Estoy tratando de construir un tablero utilizando la tasa de desempleo de la OCDE desde aquí: https://data.oecd.org/unemp/unemployment-rate.htm#indicator-chart

El problema es que la tasa se convierte erróneamente a números enteros al descargar como csv e importar en PBI.

Pipss_1-1605621892114.pngPipss_2-1605621906430.png

He estado probando cosas como text.padstart pero no todos los números son de la misma longitud. Fx:

Pipss_3-1605621981819.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@PhilipTreacy Tu respuesta me lleva a una solución. Me imaginé que era sólo mi excel estropearlo así que descargué como archivo txt, importé en PBI, dividí manualmente las columnas y reemplaqué los puntos en la columna Valor con comas. Luego cambié el tipo a decimales y finalmente prefijé con el signo de porcentaje.

View solution in original post

4 REPLIES 4
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Pipss

No sé con qué CSV estás trabajando. He descargado 4 o 5 de ese sitio y ninguno de ellos coincide con los datos en sus capturas de pantalla.

¿Puede compartir o indicar exactamente qué datos está utilizando.

Gracias

Phil



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

@PhilipTreacy Tu respuesta me lleva a una solución. Me imaginé que era sólo mi excel estropearlo así que descargué como archivo txt, importé en PBI, dividí manualmente las columnas y reemplaqué los puntos en la columna Valor con comas. Luego cambié el tipo a decimales y finalmente prefijé con el signo de porcentaje.

amitchandak
Super User
Super User

@Pipss , Tasa viene como texto, cambie su tipo de datos a número y luego intente

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Lo cambié a text myself para intentar concatenar con una columna de 0.0. Es lo mismo cuando es un número desgraciado

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.