Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
csinha
Frequent Visitor

Convertir función de Excel a DAX - Power BI (Error de referencia circular)

Hola
Necesito ayuda para convertir esta hoja de Excel a dax en Power BI.

Aquí están las fórmulas utilizadas en la hoja (divididas en dos partes):


Formula 1.PNG

Formula 2.PNG

y finalmente, aquí está la hoja de Excel con los datos antes mencionados

Escenario:
Esta es una tabla de amortización de deuda/préstamo bastante típica de las finanzas, aunque es fácil de hacer en Excel, no puedo replicarla en Power BI mediante DAX.
Estoy enountering errores de referencia circular cuando intento replicar estas funciones de Excel en Power BI. Creo que es debido al hecho de que hay varias forumulas recursivas en la hoja de Excel. No estoy seguro de cómo ejecutarlos en Power BI.


Notas:
1. La columna A, B, C son las columnas de entrada (marcadas en amarillo).

2. Todas las demás columnas se calculan utilizando formlae (marcadas en azul).

3. Las tres primeras columnas de entrada son entradas de extracto bancario y la cuarta restante es la tasa de interés diaria. Sobre la base de estas cuatro columnas, calculamos las otras columnas marcadas en azul.


La configuración:
Haré todo lo posible para elaboate en la naturaleza de las relaciones de las columnas en la hoja de Excel, aunque es mucho más fácil seguir las funciones en la hoja de Exceladjunta real.
1. La columna E depende de la columna G, aunque hace referencia a filas diferentes.
2. La columna G es la diferencia de las columnas F y G.
3. La columna G depende de la columna E.
4. La columna F es depenente en las columnas J y L.
5. La columna J a su vez necesita valores de la columna G, y la columna L depende de la columna K, que de nuevo depende de J y de la columna H.
6. La columna H utiliza valores de la columna J y la columna L.

Este es un archivo de Power BI con las columnas de entrada precargadas en el archivo.

Por favor, ayúdame con esta tarea. Soy nuevo en Power BI y DAX y lo puedo entregar con urgencia.

saludos.

7 REPLIES 7
csinha
Frequent Visitor

Creo que el conjunto de datos tiene columnas de referencia automática en lugar de funciones recursivas.
Identifiqué el problema incorrectamente.

@RicoZhou @v-sihou-msft He leído otras publicaciones del foro de la comunidad en las que has abordado un problema similar. ¿Podría echar un vistazo a este conjunto de datos también, es posible que pueda llegar a algo.

Me abro a todo, desde soluciones DAX, soluciones de Power Query o incluso formas creativas de restrcuture los datos.

¡Por favor, dale una ventaja, me harías un gran favor!

Hola @csinha,

Para el problema de referencia circular, puede echar un vistazo a lo siguiente para saber más sobre esto:

Evitar errores de dependencia circular en DAX

BTW, el cálculo actual de la reserva power bi sólo puede lograr en los cálculos de balanceo. (aplicar cálculos continuos basados en funciones específicas archivadas y agregadas de índice)
AFAIK, la tabla de modelo de datos power bi no existe índice de fila/columna. Si desea invocar cálculos anteriores, debe obtener manualmente/codificar duro para config corresponder filtros para obtener cálculos de fila específicos para resultados y aumentará en cada iteración. (igual que Greg_Deckler 'enlace mencionado)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
rrathod
Frequent Visitor

@amitchandak Hola Amit, he visto una gran cantidad de solución proporcionada por usted y aprendido mucho de ella y estamos realmente gracias por eso. Mi equipo y yo está atascado en la situación aquí y sería muy útil si nos guía aquí.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@csinha No se puede realizar bucles o recursividad en DAX. Créeme que lo he intentado. Deberá usar Power Query para realizar la recursividad.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg_Deckler,
Muchas gracias por responder. Leí su post en los números de Fibonacci justo hoy, y abolsutely me encantó!
Aunque sospecho que el problema son funciones recursivas, no estoy seguro de ello. Creo que soy demasiado nuevo en Power BI y DAX para incluso identificarlo correctamente.
Estaría muy agradecido si pudieras por favor ir a través del archivo de Excel, podrías encontrar una solución. Estoy desesperado aquí.

¡Gracias!

@csinha Gracias, he estado luchando contra la recusación en DAX por siempre. Voy a tratar de echar un vistazo, pero podría tomar algún tiempo para tratar de relajar todo y ver si hay alguna solución "creativa"!


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
csinha
Frequent Visitor

Me di cuenta de que la primera imagen de la hoja no llegaba a la primera publicación.

Full data.PNG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors