Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Convertir datos de formato mensual a semanal

Screenshot (353).png



Tengo mis datos en formato mensual. Pero quiero convertirlo en un formato semanal.
Mi tipo de datos de columna es texto actualmente. Y no puedo convertirlo en un tipo de datos de fecha.
¿Alguien puede ayudar?

26 REPLIES 26
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

https://www.dropbox.com/scl/fi/g2vcupkp6ghzykfubcj1p/Merged-Forecast.xlsx?dl=0&rlkey=p35g27v9nxmcsqq...


Por favor, compruebe estos datos.
Hay 3 hojas.
En primer lugar, los datos son semanales.
En segundo y tercer lugar, los datos son mensuales.

Ahora quiero agregar todas estas hojas y el resultado final debe mostrarse semanalmente para todas estas.

Por favor ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si esta publicación ayuda, entonces considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido y dar un gran pulgar hacia arriba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hecho.Muchas gracias por su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sólo es necesario redondear a dos decimales
Screen Capture #856.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

en el segundo calendario. También algunos totales son incorrectos.
Se diferencia en 1.
Adjunto una imagen para su referencia.
Gracias. WhatsApp Image 2023-04-11 at 3.37.02 PM.jpeg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

1) En Power Query dividió las ventas en ventas diarias y creó una fecha en el mismo lugar
2) Creé un calendario, si no te gusta este calendario puedes crear el tuyo propio

https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RhxIEmMaicVrgJuM3?e=8hbv7L

Bien. Hiciste un trabajo fantástico. Pero tengo un error.

"La columna 'Valor' de la tabla no se puede encontrar o no se puede utilizar en esta expresión. La columna 'Valor' de la tabla no se puede encontrar o no se puede utilizar en esta expresión. La columna 'Valor' de la tabla no se encuentra o no se puede utilizar en esta expresión."

en esta versión hice un pequeño cambio, eliminé los días de fin de semana
https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RhxQzx1qDV_e2UulW?e=Dj5M3M

Ok. Lo estoy intentando.
Además, si agregamos datos manuales en Excel, obtenemos el total incorrecto. O se incrementa en 1 o disminuye en 1.

mira de nuevo cuidadosamente qué y cómo lo hice, no sé lo que tienes
la columna "Valor" es la columna de suma

Error al guardar las modificaciones en el servidor. Error devuelto: 'No se puede convertir el valor 'May'23' del tipo Texto a tipo Fecha.
La operación actual se canceló porque se produjo un error en otra operación de la transacción.
'.

Proporcione el archivo para ver qué está causando este error

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sr.NoCódigoene23feb23marzo23abril2323 de mayoTotal
1575200100506080490
21254030467090286

Tengo datos en este formato mensual. Quiero convertirlo a formato semanal sin una columna de fecha.

Hola

Quite la columna Total. Seleccione las primeras 2 columnas, haga clic derecho y haga clic en "Despivotar otras columnas". Cambie el nombre de la columna Atributo a Dae y asegúrese de que esta columna tiene el Tipo de datos de Fecha. Cree una tabla de calendario con fórmulas de columna calculadas para Año, Nombre de mes, Número de mes y Número de semana. Cree una relación (Muchos a uno y Único) desde la columna Fecha de la tabla de datos a la columna Fecha de la tabla de calendario. Al objeto visual, arrastre la columna Nombre del mes y Número de semana de la tabla del calendario.

Espero que esto ayude.

Muchas gracias. Funciona. Pero ahora, ¿cómo dividir ese valor de un mes en semanas por igual?

Hola

Puedo intentar ayudar si comparte el enlace de descarga del archivo PBI. En ese archivo PBI, asegúrese de que haya una fecha del calendario con una columna de número de semana.

Hola

Además, comparta el archivo PBI con una tabla de calendario y una columna de número de semana.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.