Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
MABI
New Member

Convertir PeopleSoft Query en DAX/Power BI

Hola Amigos,

Necesito ayuda para resolver el siguiente problema.

Quiero convertir la siguiente consulta PeopleSoft en Power BI.

Nota: PeopleSoft está siendo reemplazado por Power BI, los datos estarán en Oracle 11 y tenemos conexión de consulta directa.

----

Seleccione A.Field1,Field2,B.Field3Field4,C.Field5

DESDE EL CUADRO1 A, Cuadro 2 B, Tabla3 C

DONDE A.FIELID Á B.FIELDID

Y C.DATE1 ?

(SELECCIONE MAX(C_ED. FECHA1) DESDE el Cuadro3 C_ED

WHERE C.CODE á C_ED. Código

Y C_ED. FECHA1 <-SYSDATE)

Y C.CODE - A.CODE

Y A.FIELDID"FIELDID Introducido en la segmentación de datos"

Y A.DATE2 > "Fecha introducida en el filtro"

Se supone que esta consulta debe mostrar una tabla seleccionando campos de 3 tablas de base de datos, basadas en 2 entradas FIELDID y "any DATE", además de la siguiente lógica

Para explicar la lógica -->Tengo tres tablas Table1, Table2 y Table3

Table1 y Table2 tienen columnas FIELDID y CODE, que también están creando relación entre las tablas.

Las 3 tablas tienen fechas diferentes de transacciones.

Necesito seleccionar una FECHA de la Tabla1, con los siguientes criterios:

Coincidencia de FIELDID de Table1 y Table2

Para la fecha máxima en la tabla C, donde el código de la tabla A es el código de la tabla B

y Fecha en la Tabla C <-CURRENTDATE

y EL C.C. - Código en el cuadro A

Además, también necesito saber lo que representa el ED en C_ED. CODE o C_ED. FECHA1

Agradezca la ayuda aquí

3 REPLIES 3
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @MABI ,

¿Su fórmula quiere obtener una nueva tabla?

En caso afirmativo, lo sentimos por eso Power BI no puede crear una tabla de cálculo en el modo de consulta directa.

Puede crear una tabla al cambiar al modo de importación.

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por responder,

Dos cosas - No quiero crear una tabla aquí y tampoco puedo importar datos (los datos tienen más de 30 tablas, muchas con más de 40 millones de filas).

Mientras tanto, he entendido la lógica de arriba PL/SQL y ahora mi pregunta ha cambiado. Por lo tanto, la nueva solicitud es - cómo puedo aplicar filtros / condiciones (como arriba) en varias tablas en Directquery o tipo de conexión híbrida.

Estaba pensando en tener una columna personalizada booleana con los resultados de estas condiciones y luego aplicar filter en eso, pero no pude encontrar una manera de aplicar estas condiciones en varias tablas.

También he cambiado mi conexión a Híbrido ahora mediante la importación de pocas tablas DIm / columna

Gracias de nuevo

Hola @MABI ,

Lo sentimos por eso sólo puede crear medida en el modo de consulta directa, la columna de cálculo no es compatible.

¿En qué objeto visual desea mostrar los resultados? ¿Un objeto visual de tabla, una tabla de matriz o algunos gráficos de barras?

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

Porque es difícil reproducir el problema sin datos de ejemplo.

Y será útil si puede mostrar el resultado del deseo el resultado esperado basado en los datos de la muestra.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors