Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
adhishvellore
Regular Visitor

Conversión de datos

Hola a todos

Tengo un problema con la conversión de datos. Por ejemplo, quiero traducir los datos del conjunto de datos de PBI (no se puede editar como propiedad de otra persona) - por lo que la opción de transformación de datos no funciona, pero supongo que debe haber una manera de usar código DAX (que no estoy familiarizado con).

La tabla es la siguiente: Simplemente ponga el conjunto de datos power bi muestra datos en códigos que no todo el mundo está familiarizado con. Por lo tanto, necesito tener una manera de traducir eso en diferentes nombres como abajo. Cualquiera que me guíe. No quiero tener ningún cambio en los datos principales.... apreciamos mucho su ayuda.

Gracias de antemano.

Código de áreaNombre del área
A1Subcontinente de la India
B1Asia del Norte
C1China continental
D1Asia meridional
3 REPLIES 3
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @adhishvellore

El modo de conectividad para el conjunto de datos de Power BI es la conexión en vivo. Losdatos se importan al almacén de Power BI. En su lugar, al crear un objeto visual en Power BI Desktop, las consultas se envían al origen de datos subyacente para recuperar los datos necesarios.

Para obtener más información, consulte los siguientes documentos.

Conéctese a conjuntos de datos en el servicio Power BI desde Power BI Desktop

Saludos

Allan

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

amitchandak
Super User
Super User

@adhishvellore , si el conjunto de datos es power bi, no se le permite crear una nueva columna. Así que puede crear una medida pero que no se puede utilizar en el filtro

medida :

Switch(True() ,

[Código de área] á "A", "Subcontinente de la India",

añadir otros

)

@amitchandak . Gracias por su pronta respuesta. Si no puedo mostrar el valor traducido como un filtro, entonces supongo que no vale la pena hacerlo 🙂. Pero he probado el código dado y ni siquiera me permite seleccionar "Código de área" del conjunto de datos. ¿Sabes por qué?

Salud

Adhish

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors