Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Controles de filtros en cajas de KPI con respecto a los ingresos del mes actual, trimestre y año fiscal

Hola a todos tengo tres filtros. Mes, Trimestre y Año que cubren 3 años.

También tengo tres cajas DE KPI que funcionan con los filtros. Muestran los ingresos del mes actual, los ingresos del trimestre actual y, por último, los ingresos del ejercicio actual.

Cuando no se selecciona ningún filtro, los tres cuadros kpi muestran valores diferentes. Cuando filtro por ejercicio muestra que los valores de los ejercicios con el mes reciente como fin de año (oct 31), trimestre muestra q4, y el año fiscal muestra la suma de los 4 trimestres.

Sin embargo, cuando filtro por trimestre, el trimestre y el año fiscal ingresos KPI caja de coincidencia y cuando filtro por mes los tres cuadros kpi tienen el mismo valor.

Mi objetivo es cuando filtro por 2019q3 en el filtro de trimestre, por ejemplo, quiero que el cuadro kpi Ingresos del año fiscal me muestre la suma entre q1-q3. Cuando filtro por mes quiero que los meses ingresos del trimestre en el cuadro kpi ingresos del trimestre fiscal y en el cuadro Ingresos del año quiero valor YTD.

Bastante nuevo para Dax cualquiera sabe cómo puedo lograr esto.

Mi segunda opción es usar DAX para borrar ciertos kpis dependiendo del filtro que use. Por ejemplo, si uso el filtro de ejercicios, no hay espacios en blanco. Si filtro por trimestre sólo veo el mes actual y trimestre caja kpi con el cuadro kpi del año fiscal en blanco. Por último, si filtro por mes en blanco los cuadros kpi trimestre/año fiscal. Tengo un código de dax que im tratando de jugar con, pero no hay suerte todavía.

Quarter Select - CALCULATE(IF(ISCROSSFILTERED(REVENUE_SUMMARY[FiscalQuarter]),1,0),ALLSELECTED(REVENUE_SUMMARY))

Espero que alguien pueda ayudarme a resolver esto

2 REPLIES 2
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Ahmed_Habib ,

Creamos una muestra y podemos usar tres medidas para satisfacer sus necesidades.

1. Necesitamos crear una tabla de fechas y no hay relación entre la tabla de fechas y la tabla de hechos.

Creamos las segmentaciones de datos en función de la tabla de fechas.

Date = ADDCOLUMNS(CALENDAR("2019/1/1","2020/12/31"),"Year",YEAR([Date]),"Q",YEAR([Date])&""&"Q"&""&QUARTER([Date]),"month",MONTH([Date]),"year&Month",YEAR([Date])*100 + MONTH([Date]))

F1.jpg

2. Luego necesitamos crear una columna year&month de hecho.

Year&month = YEAR('Table'[Date])*100 + MONTH('Table'[Date])

F2.jpg

3. Entonces podemos crear tres medidas.

last month = 
var _lastmonth = MAX('Date'[year&Month])
var _isfilter = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[Year&month]=_lastmonth))
return
_isfilter

last quarter = 
var _selectmonth = SELECTEDVALUE('Date'[month])
var _lastQ = MAX('Date'[Q])
var _isfilter = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[quarter]=_lastQ))
var _notfilter = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[quarter]=_lastQ && 'Table'[Month]=_selectmonth))
return
IF(
    ISFILTERED('Date'[month]),_notfilter,_isfilter)

last year = 
var _lastY = MAX('Date'[Date])
var _isfilter = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Date]<=_lastY))
return
_isfilter

El resultado como este,

F3.jpg

F4.jpg

F5.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

lbendlin
Super User
Super User

¿Una segmentación jerárquica sería una opción para usted?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.