Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Panto
Helper I
Helper I

Controle dinámicamente la URL de rest API para el origen de datos "desde la Web" en función de la entrada/interacción del usuario

Hola Comunidad,

Quería confiar en los datos procedentes de la API de REST mediante la opción "Desde la Web" del menú Obtener datos.

Es algo muy útil y me gusta mucho la opción avanzada que te permite añadir parte a la URL seleccionada.

De todos modos, por lo que veo, puede simplemente escribir la "parte de URL adicional" y no hay manera de cambiarlo a través de la interacción del usuario.

2020-11-25 17_35_47-Window.png

En el ejemplo, mi API rest acepta un parámetro (ID de empleado 23), pero en lo que respecta a lo que he subestimado, una vez que el informe carga los datos por primera vez, todos mis datos siempre estarán relacionados solo con el identificador 23 y no hay forma de que el usuario final active una nueva solicitud para obtener datos de otro identificador.

¿Tengo razón o me estoy perdiendo algo?

Gracias de antemano.

Fabio

Follow me on Twitter:@PantoMvp
Get in contact on Linkedin: Fabio Fantoni
7 REPLIES 7
Panto
Helper I
Helper I

Hola Dedmon,

esto suena algo más como lo que estoy pensando.

Lo intentaré y te lo haré saber.

Gracias de antemano.

Fabio

Follow me on Twitter:@PantoMvp
Get in contact on Linkedin: Fabio Fantoni
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Panto ,

¿Desea utilizar filtros o segmentaciones de datos para establecer los valores de un parámetro de consulta? Puede hacer referencia a la función de vista previa: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters.

Dado que es una versión preliminar, por lo que tiene muchas limitaciones y puede no tener un buen soporte técnico.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Panto ,

Puede crear un parámetro primero (tengo que mostrar los pasos por mi api de prueba):

1.png

A continuación, puede utilizar el parámetro para obtener datos de la web:

2.png

Después de publicar el informe en el servicio power bi , puede cambiar el parámetro en:

Capture2.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Hola Dedmon,

la solución que estoy buscando es un holling que permite al usuario final del informe (puede ser alguien con perfil básico y no administrador) cambiar dinámicamente el valor de ese parímetro sepcific (puede ser más de uno) sólo dentro del informe publicado en el servicio PBI.

Así que básicamente, él / ella abre el informe con un "valor predeterminado" recuperado de la API REST, y luego sin nada más que el informe en sí, tiene "algo" para hacer clic en / interactuar con con el fin de cambiar ese parámetro y recuperar nuevos datos.

Mejor

Fabio

Follow me on Twitter:@PantoMvp
Get in contact on Linkedin: Fabio Fantoni
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Panto

Como alternativa, podría cargar un valor desde (por ejemplo) un archivo de Excel. Este valor sería el identificador de estudiante. Pero este método requiere que use Power Query en Excel en lugar de PBI.

¿Feliz de mostrarte cómo hacerlo si quieres?

saludos

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Panto

Puede crear un parámetro desde el icono Administrar parámetros del menú PQ.

Esto le permitirá especificar un parámetro/valor que se puede agregar a la dirección URL. A medida que se cambia este valor de parámetro, los datos devueltos por la solicitud web cambian.

Aquí hay un archivo PBIX de ejemplo que muestra el procedimiento siguiente.

Por ejemplo, haga clic en Administrar parámetros y luego en Nuevo parámetro

manage-param.png

Rellene los detalles del nuevo parámetro

new-param.png

Después de hacer clic en Aceptar tendrá un nuevo parámetro llamado StudentID listado bajo las consultas a la izquierda de la pantalla y debería ver esto

param-value.png

Ahora abra su consulta principal en el Editor avanzado, el paso de origen debe tener un aspecto similar al siguiente

Source = Web.BrowserContents("https://www.api.com/employee/")

Cámbialo para que se vea así

Source = Web.BrowserContents("https://www.api.com/employee/"&Text.From(StudentID)),

Cierre la consulta y, a continuación, haga clic en la consulta de parámetro StudentID.

Cambie el valor del parámetro y, a continuación, vuelva a hacer clic en la consulta principal. Debe cargar los datos asociados con el ID de alumno que acaba de introducir como valor de parámetro.

saludos

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Hola Felipe,

gracias por sus comentarios.

Ya he probado somethig similar y ya que no puedo descargar su muestra pbix, permítanme añadir una información adicional.

"Después" de Power BI Dekstop, lo que necesito es algo que una vez publicado en el servicio PBI puede permitir al usuario final del informe cambiar el parámetro varias veces.

Ejemplo: de forma predeterminada podemos tener un ID establecido en 1, pero necesito que el usuario final cambie el ID a través de la interacción con el informe.

¿Crees que es posible?

Gracias de nuevo.

Fabio

Follow me on Twitter:@PantoMvp
Get in contact on Linkedin: Fabio Fantoni

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.