Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Baarathi88
Helper III
Helper III

Control deslizante de fecha durante meses

¿Es posible en Power BI crear un control deslizante basado en el campo Fecha en formato mes-año.

Por ejemplo: Ene-2019, Feb-2019, Mar-2019, etc.

¿Es posible tener el tipo de varchar de datos en el control deslizante?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Baarathi88 ,

Según mi entendimiento, desea cambiar el tipo de visualización de la segmentación, ¿verdad?

Para mi prueba, esto no está disponible actualmente porque el tipo de datos de "mes-año" es Texto y solo se podría utilizar con el estilo Lista/Dropdown. Si el tipo de datos es "Date", entonces podría usar el estilo "Between".

8.PNG

Saludos
Eyelyn Qin

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Baarathi88 ,

Según mi entendimiento, desea cambiar el tipo de visualización de la segmentación, ¿verdad?

Para mi prueba, esto no está disponible actualmente porque el tipo de datos de "mes-año" es Texto y solo se podría utilizar con el estilo Lista/Dropdown. Si el tipo de datos es "Date", entonces podría usar el estilo "Between".

8.PNG

Saludos
Eyelyn Qin

@Eyelyn9 Gracias. Así es. Pero tratando de averiguar un truco para superar esto y mostrar el texto en el control deslizante.

@Baarathi88 Lo siento por no estar actualmente, tal vez podríamos enviar esta idea a los desarrolladores de power bi

¿He respondido a su pregunta, por favor marque mi respuesta como solución, muchas gracias

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Baarathi88 ,

Según mi entendimiento, quieres formatear la fecha de la cortadora en"Mes-Año",¿verdad?

1.En primer lugar, puede cambiar el formato de la fecha directamente en las pestañas Formato.

3.PNG

2.Si no encuentra lo que desea, puede personalizar el formato de datos y ordenar el valor utilizando la siguiente fórmula:

month-year =
'De'[date].[Month] & "-" & 'De'[date].[Year]
sort by year-month column =
De[date].[Year] & "-" & De[date].[MonthNo]

Mis visualizaciones tienen este aspecto:

sort.PNG

4.PNG

¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Saludos
Eyelyn Qin

@Eyelyn9 Gracias.

Pero mi condición es un poco diferente, quiero tener el enero-2019 en un control deslizante de fecha. Consulte la imagen de abajo

Baarathi88_0-1597035261065.png

amitchandak
Super User
Super User

@Baarathi88 , Si usted está buscando entre la segmentación, usted tiene que tratar de la segmentación de línea de tiempo

https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104380786?tab=Overview

az38
Community Champion
Community Champion

@Baarathi88

puede crear una columna personalizada como

Slicer Column = FORMAT({date], "mmm") & "-" & YEAR([Date])

y usarlo como una cortadora


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 Gracias.

Pero mi condición es un poco diferente, quiero tener el enero-2019 en un control deslizante de fecha. Consulte la imagen de abajo

Baarathi88_0-1597034728608.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.