Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar usuarios en función de la actividad del mismo día

Hola

Estoy tratando de escribir una medida que va a tirar en un recuento de todos los usuarios por día que han hecho un pedido y también ha iniciado sesión en wifi. El orden y las mesas wifi son independientes y están vinculados con una tabla de fechas.

Estoy usando la siguiente medida para contar los clientes de Pedidos que también están registrados en la tabla wifi

Order & Wifi á COUNTROWS(FILTER('Order',CONTAINS('Wifi Signup',[ID],'Order'[ID]))
Sin embargo, cuando aplico esta medida a un gráfico usando la tabla de fechas, los recuentos no se suman. Por ejemplo, la medida Order & Wifi utilizada en una tarjeta para enero de 2020 sería 62, pero cuando utilizo esta medida en un gráfico de columnas de enero las cifras diarias son mucho más bajas y llegan a un total de 42 en todos los días en enero
No entiendo por qué los números son diferentes. Simplemente quiero conocer los volúmenes diarios de wifi y pedir a los clientes en un gráfico y para que la tarjeta represente el volumen total de clientes de pedidos y wifi distintos. Tendría que contar como el mismo independientemente de lo visual, pero no estoy viendo esto.
Estaría súper agradecido por cualquier ayuda u orientación en este asunto.
Salud
víspera

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@obothewizard

Necesita evaluar la fecha de medida por fecha para replicar lo que está sucediendo en el gráfico. Utilice esta medida (que utiliza la que ya tiene) en el gráfico y en la tarjeta:

Same Day Order & Wifi  TOT = 
SUMX( DISTINCT('Date Table'[Date]), [Same Day Order & Wifi])

Tenga en cuenta que no hay necesidad de la CALCULATE en [Pedido del mismo día y Wifi]. Puedes deshacer te de él

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@obothewizard

Necesita evaluar la fecha de medida por fecha para replicar lo que está sucediendo en el gráfico. Utilice esta medida (que utiliza la que ya tiene) en el gráfico y en la tarjeta:

Same Day Order & Wifi  TOT = 
SUMX( DISTINCT('Date Table'[Date]), [Same Day Order & Wifi])

Tenga en cuenta que no hay necesidad de la CALCULATE en [Pedido del mismo día y Wifi]. Puedes deshacer te de él

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

oh wow, que funciona perfectamente! Muchas gracias por su tiempo y ayudar a 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @obothewizard

¿Puede compartir el pbix (con datos ficticios que reproducen el problema si es necesario) o mostrar muestras de sus datos relavant?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@obothewizard

Se desconoce como el linke requiere iniciar sesión. Por favor, elimine el requisito o alojarlo en otro lugar.... o simplemente cargue el archivo en un sitio como tinyupload.com (no se requiere registro).

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Gracias por la propina, ¿funciona este enlace?

http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=37093313513870933083

Hola

Muchas gracias por su respuesta.

He adjuntado un pbix como se me pidió. Esencialmente necesito un número distinto de clientes por día que aparecen en las tablas de pedido e inicios de sesión wifi en la misma fecha - por lo que necesita escribir una medida que coincida en EL ID y la fecha.

En el libro de trabajo, el gráfico de barras muestra los vols diarios de wifi con los clientes de pedidos para enero de 2020, estas son las cifras correctas. Sin embargo, la tarjeta debajo de la cual utiliza la misma medida está mostrando el valor incorrecto - hice alguna comprobación puntual de los datos en Excel y el recuento debe ser 44 custs no 62 como se muestra en la tarjeta. Los volúmenes diarios suman 44 en el gráfico, pero cuando expando el desglose de fecha al mes, entonces refleja 62 que está mal.


Por favor, hágamelo saber si necesita más información, y muchas gracias por su ayuda

¿Cómo adjunto el libro de trabajo pbix? ¡No puedo ver ningún botón obvio!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors