Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar un valor de una tabla que puede aparecer en varias columnas de una tabla diferente.

Esto parece ser adyacente a muchas preguntas similares hechas en otros mensajes, pero ninguna de las respuestas han funcionado.

Tengo dos tablas: una para nombres, correos electrónicos, grupos y la otra para actividades registradas. Así que la tabla 1 parece...

nombre Correo electrónicogrupo
Juan Smithj.smith@company.comingeniería
Jane Doej.doe@company.commarketing
Cuenta Jamesb.james@company.comHr

La segunda tabla es...

grabarabiertocerradoActualizado
1Juan SmithJane DoeJuan Smith
2Jane DoeCuenta JamesJane Doe
3Cuenta JamesJuan SmithJuan Smith

Lo que me gustaría hacer es contar el número de registros que contienen 'John Smith' en la columna 'Abierto', 'Cerrado' o 'Actualizado' de la tabla 2. Por lo tanto, en mis tablas ficticias anteriores, si busco "John Smith" en la tabla 2, debe devolver un recuento de 2, ya que hay dos registros donde John Smith aparece en cualquiera de las tres columnas de texto.

Me gustaría evitar crear una columna que contenga todas las combinaciones posibles de los nombres de usuario.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@T_Thurston debe desesne pivotar los datos y, a continuación, debe ser fácil, para desesres pivotar

-> datos de tranform -> seleccionar columna de registro -> haga clic con el botón secundario del mouse -> Desa dinamizar otras columnas

Tendrá dos columnas de atributo y valores, atributo se abrirá / cerrado / actualizado y el valor será los nombres

cree una relación entre la 1ª tabla y la 2ª tabla en la columna nombre/valor y agregue la siguiente medida para obtener el recuento:

Count = DISTINCTCOUNT ( YourTable[Record] )

para visualizar:

utilice el nombre de la primera columna y por encima de la medida, también puede segmentar por cualquier atributo.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@T_Thurston debe desesne pivotar los datos y, a continuación, debe ser fácil, para desesres pivotar

-> datos de tranform -> seleccionar columna de registro -> haga clic con el botón secundario del mouse -> Desa dinamizar otras columnas

Tendrá dos columnas de atributo y valores, atributo se abrirá / cerrado / actualizado y el valor será los nombres

cree una relación entre la 1ª tabla y la 2ª tabla en la columna nombre/valor y agregue la siguiente medida para obtener el recuento:

Count = DISTINCTCOUNT ( YourTable[Record] )

para visualizar:

utilice el nombre de la primera columna y por encima de la medida, también puede segmentar por cualquier atributo.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.