Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar totales para el grupo dinámico

Hola

Tengo una consulta específica que estoy tratando de resolver.

Tengo una tabla que se ve así que tiene Cliente, Recuento único de clics (Medida) y Segmentos (Medida).

av9_0-1632981048011.png

Estoy tratando de agrupar estos datos como la tabla y el visual a continuación que he hecho en Excel.

Fondos indexados y acciones3
Solo fondos indexados2
Nada42
Solo acciones2

av9_1-1632981387783.png

¿Es esto posible en Power BI?

El PBIX con el que estoy trabajando: Segments.pbix - Google Drive

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

para colocar los segmentos categóricos en el eje, debe ser una columna, no una medida, por lo que deberá hacer una remodelación de sus datos. ¿Querías una tabla separada para los segmentos?

Tengo una tabla de segmentos desconectada, ¿hay alguna forma en que pueda usar esta es la medida para agrupar los recuentos de clics por segmento?

av9_0-1632989111710.png

solo se puede dividir una medida por datos categóricos, no se puede dividir con una medida.

Hay otras formas de modelar estos datos, pero todo depende de por qué está tratando de hacerlo de la manera en que está, ya que hay otras formas de modelar esto. ¿Cuál es su objetivo?

El objetivo es mostrar de quién es el clic en los artículos en función de su segmento invertido. Creo que probaré una medida de cambio y un enlace a la tabla desconectada usando SELECTEDVALUE.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors