Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar por criterios

Hola a todos,

Soy bastante bueno con las fórmulas de hoja de cálculo, pero estoy luchando con las medidas. Tengo una tabla de datos grande con algunas columnas. Área, Fecha de auditoría y Aprobado/No aprobado. Lo que necesito para una medida es para cada área única que necesito para encontrar la fecha de auditoría más reciente donde el aprobado / no aprobado es un error. Así que encuentra el error más reciente para cada área única. A continuación, cuente cuántos pases desde el error más reciente. Lo que sucede es que cuando un área falla, se ponen en un estado de prueba. Luego deben obtener 10 auditorías aprobatorias para ser retirados del estado de prueba. Quiero poner esto en una tabla y usar el formato condicional para colorear las áreas de color rojo que están en período de prueba. ¿Es esto posible incluso con una medida?

gracias

Stephen

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @StephenGW

Trate de crear 2 medidas como a continuación:
_AuditTime:

_AuditTime = MAX('Data'[Audit Time])

libertad condicional:

Probation =
VAR _table =
    SUMMARIZE (
        FILTER (
            'Data',
            RANKX ( ALLEXCEPT ( 'Data', Data[Area] ), [_AuditTime],, DESC ) <= 10
                && [Pass/Fail] = "Fail"
        ),
        [Area]
    )
RETURN
    IF ( MAX ( 'Data'[Area] ) IN _table, "Yes", "No" )

nota:

Hay algunos errores de datos en los datos de ejemplo. He corregido los errores al usarlos.

v-angzheng-msft_0-1623819727833.png

resultado:

v-angzheng-msft_1-1623819796955.png

v-angzheng-msft_2-1623819885695.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @StephenGW

Trate de crear 2 medidas como a continuación:
_AuditTime:

_AuditTime = MAX('Data'[Audit Time])

libertad condicional:

Probation =
VAR _table =
    SUMMARIZE (
        FILTER (
            'Data',
            RANKX ( ALLEXCEPT ( 'Data', Data[Area] ), [_AuditTime],, DESC ) <= 10
                && [Pass/Fail] = "Fail"
        ),
        [Area]
    )
RETURN
    IF ( MAX ( 'Data'[Area] ) IN _table, "Yes", "No" )

nota:

Hay algunos errores de datos en los datos de ejemplo. He corregido los errores al usarlos.

v-angzheng-msft_0-1623819727833.png

resultado:

v-angzheng-msft_1-1623819796955.png

v-angzheng-msft_2-1623819885695.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-angzheng-msft

¿Hay de todos modos para hacer que ignore las dos segmentaciones de datos que mencioné mientras mantiene las otras 2? ¿Cuándo cambio de mes cambia el resultado de esta medida?

Stephen

Allí, @StephenGW

Lo sentimos por no comprobar los mensajes a tiempo.
Puede agregar el filtro que desea mantener en la función ALLEXCEPT

Algo como esto:

vangzhengmsft_0-1623979107276.png

Espero que esto es lo que quieres.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

@v-angzheng-msft

No hay problema. Funciona perfectamente. ¡Muchas gracias!

StephenGW

@v-angzheng-msft

Eso funciona exactamente como lo pedí. Necesito hacer una pequeña modificación que no puedo entender. Tengo 4 rebanadores y me gustaría que esta medida ignorara 2 de ellos. Necesito que ignore la segmentación de datos para Data[Audit Year] y Data[Audit Month] pero no ignore los otros dos. ¿Saben cómo puedo añadir eso a esta medida?

gracias

Stephen

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StephenGW Será más fácil si comparte datos de muestra con la salida esperada, y si puede compartir un pbix con datos de muestra aún mejor. Elimine cualquier información confidencial antes de compartirla.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

gracias

Además, si ayuda, estos datos provienen de una aplicación de energía que creé, por lo que podría afectar a parte del formato si eso afecta a la medida.

StephenGW

@parry2k

Seguro que he creado una muestra muy simplificada con datos confidenciales cambiados. Pero cuando intento compartir el pbix dice que el tipo de archivo no es compatible. Aquí hay un enlace a los datos de ejemplo. https://valmont-my.sharepoint.com/:x:/p/slg_na/EcZbe3m-ChNMhafKmIUOHrABVlZhjOnVCFrc_Shp-eATzA?e=K9Ll... en este ejemplo de áreas dentro y bajo tierra estaría en libertad condicional porque tienen un error reciente con menos de 10 pases desde el error más reciente. En mi BI me gustaría tener una tabla que cuente cuántas pasadas ya que el más reciente falla para cada área y si es menos de 10 pasadas desde el fail, daría como resultado que sí para tener en cuenta que el área está en libertad condicional.

Si puede explicar cómo cargar un pbix, también tengo una muestra de estos datos, pero también tiene una tabla con áreas y un gráfico simple. Arrastrar y soltar no funcionaría.

StephenGW

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.