Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar papeleras que se ajustan con la segmentación de datos de fecha para un gráfico de columnas apiladas

Hola a todos,

He heredado un conjunto de datos muy desordenado con el que estoy trabajando en PBI. Me consideraría todavía bastante amatuerish cuando se trata del programa, y no he podido cumplir con una cierta solicitud de diseño que se hizo.

Me proporcionaron una imagen de muestra para tener una idea del resultado deseado. También quieren eliminar la limitación de que la visualización de datos está "configurada" en quincenal.

Flawn_0-1634187155096.png


Pude organizar fácilmente los datos para categorizar a los clientes en los cuatro grupos, y la segmentación de datos también fue fácil: pero me he topado con algunos problemas al dividir el número de sesiones de cada cliente en contenedores. Si bien puedo crear los contenedores con bastante facilidad utilizando el sistema de agrupación, el resultado deseado sería que el número de entradas en cada contenedor se ajustara en función de la segmentación de datos de fecha. Entonces, como ejemplo, un cliente DFV que estaba en la bandeja de sesiones 4-10 si la segmentación de datos está establecida en un mes, podría caer en la bandeja de 2-3 sesiones si la segmentación de datos se establece en el mes. Por el momento, se cuentan todas las sesiones que el cliente ha tenido, independientemente de cómo se haya configurado la cortadora. Esto, por supuesto, significa que todos están siendo puestos en cubos inapropiadamente altos.

El segundo problema que estoy teniendo es una cuestión de visualización de datos, una toma del borrador del gráfico se proporciona a continuación:

Flawn_1-1634187986813.png

Flawn_2-1634188018185.png


En pocas palabras, me gustaría "voltear" el eje y los valores. De modo que el eje x está dedicado a cada categoría, mientras que las pilas rastrean cada contenedor. La forma en que se han preparado los datos, el gráfico en cuestión no parece dispuesto a hacer que esto suceda: se agradecería alguna orientación sobre la disposición adecuada dentro del eje / leyenda / valores para que esto funcione.

Si bien no puedo compartir el archivo en cuestión, las cosas son muy privadas, he recreado el formato de los datos de relevent en la siguiente tabla:

mcs_clientmcs_sessionmcs_sessiondatediscapacidad CÁLIDO ATRÁS
10D9667625/07/2018 1:30111
1E081275915/10/2018 2:00111
1F16CFA5222/10/2018 1:45111
2982B788F8/01/2019 5:001
25C6F3A9A4/02/2019 3:301
30FBED8CB10/07/2019 23:30 1
4EF2969486/07/2019 0:00 11
44428409911/07/2019 2:30 11
4A8DA3C3911/07/2019 6:00 11
42DB7363B15/07/2019 23:30 11


En este momento soy la forma en que estoy generando el número que un recuento de las sesiones que tiene cada cliente es a través de una columna calculada bastante simple. Reconozco que la solución aquí es probablemente en una medida: pero no estoy tan seguro con esos:

# of Sessions in Client = 
CALCULATE(CALCULATE(COUNT(ClientInSessionByCase[mcs_client])), ALLEXCEPT(ClientInSessionByCase, ClientInSessionByCase[mcs_client]))


Gracias a todos de antemano por cualquier ayuda que proporcionen, y su paciencia con este torpe, amatuer, usuario de PBI.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Flawn,

Tal vez pueda intentar o despivot estos campos de valor para convertirlos en atributo y valor. A continuación, puede usar el atributo en los campos de leyenda y usar la medida en el campo de valor con la función de cambio y la instrucción if para verificar los valores de eje y leyenda al mismo tiempo y redirigirlos a cálculos específicos.

Columnas unpivot (Power Query) (microsoft.com)
Saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Flawn,

De acuerdo con su descripción, parece que desea mostrar su gráfico visual con rangos dinámicos basados en valores agregados.
Me gustaría sugerirle que cree una tabla con todos los rangos, luego puede escribir una expresión de medida con función de cambio para calcular en función de la categoría actual.

Mi característica favorita de DAX: SELECTEDVALUE con SWITCH | Grupo de usuarios de Winston-Salem Pow...

Segmentación estática– Patrones DAX

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Flawn, en base a lo que obtuve hasta ahora, necesitas agrupar la medida. para eso necesitas una mesa independiente.

consulte si estos blogs pueden ayudar

Segmentación dinámica Bucketing Binning
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Dynamic-Segmentation-Bucketing-Binning/m-p/1...


Segmentación dinámica, bucketing o binning: https://youtu.be/CuczXPj0N-k

Gracias por la respuesta,

Si bien es un buen comienzo, me temo que las soluciones que proporciona no funcionan bien para mi caso particular.

Siguiendo los pasos de su video, producimos esta tabla:

Flawn_0-1634622872298.png

Un buen comienzo, pero desafortunadamente esto nos deja atrapados con el mismo problema con el que comenzamos:

Flawn_1-1634622967358.png

El número de sesiones todavía se usa para el eje X, mientras que las categorías - ATSI, CALD, etc - se utilizan para las pilas. Tenemos que cambiar esto.

Intentamos arreglar esto nosotros mismos, pero la forma en que creó sus cubos no se traduce bien a la forma en que está organizada nuestra base de datos. Como puede ver en el ejemplo que proporcionamos anteriormente, cada una de las categorías es su propia columna, y un cliente puede estar en varias columnas. Esto significaba que la función de interruptor no funcionaría para generar nuestros contenedores, ni el sistema min/max que usabas era útil para filtrarlos.

Gracias de antemano por más orientación.

Hay @Flawn,

Tal vez pueda intentar o despivot estos campos de valor para convertirlos en atributo y valor. A continuación, puede usar el atributo en los campos de leyenda y usar la medida en el campo de valor con la función de cambio y la instrucción if para verificar los valores de eje y leyenda al mismo tiempo y redirigirlos a cálculos específicos.

Columnas unpivot (Power Query) (microsoft.com)
Saludos

Xiaoxin Sheng

Hola @v-shex-msft

Me temo que esto no parece que sea una solución viable. El campo de valor se genera a través de medidas o columnas calculadas, y por lo que puedo decir, no se pueden usar las herramientas unpivot con estas. Las columnas de origen son mucho más complejas y a menudo se basan en claves de identificación numéricas que no se despivotían de una manera que pudiera analizarse fácilmente.

-Flawn

Hola @Flawn,

Sí, estas sugerencias no eran adecuadas para conjuntos de datos y estructuras complejas. ¿Es posible mover estas partes para que se procesen en el lado de la fuente de datos, entonces solo puede necesitar usar power bi para obtener datos y diseñar características de informes?

Por cierto, también espero que otros puedan compartir algunas sugerencias más para su situación.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Hola @v-shex-msft,

Desafortunadamente, la fuente de datos está estrechamente controlada y su estructura no se puede alterar significativamente. ¡Seguiré tratando de encontrar soluciones y daré la bienvenida a más consejos de cualquiera que tenga algo que dar!

-Flawn

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors