Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tutuk28
Helper IV
Helper IV

Contar los valores de los últimos 12 meses según la fecha seleccionada

¡Hola a todos!

Quería preguntarte si puedo crear una medida en la que, según el mes que selecciones, puedo contar los valores de los 12 meses anteriores sin crear otra tabla de fechas temporales (ya he creado una dimensión de fecha vinculada a la tabla de hechos).

Por ejemplo: si selecciono julio de 2019, el período a contar sería de julio de 2018 a 2019.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @tutuk28 ,

Elimine la relación entre la tabla de fechas y la tabla de hechos, o cambie la relación a inactiva.

Puede hacer referencia a la muestra pbix.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@tutuk28 , Intente rodar la fórmula con el calendario de fechas

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-12,MONTH)) 
Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date Filer],MAX(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))  

Hola @amitchandak !

Medida 1 - CALCULATE ( COUNT ( Fact_Manufactur[Number] ); DATESINPERIOD ( Dim_Time[Fecha]; ENDOFMONTH (Fact_Manufactur[Fecha] ); -12; MES ) )

Inténtalo de esta manera, me trae un valor acumulado, pero cuando quiero representarlo en un gráfico con una fecha X y un eje Y de medición, cuando selecciono un mes, me muestra solo el seleccionado.

Hola @tutuk28 ,

Elimine la relación entre la tabla de fechas y la tabla de hechos, o cambie la relación a inactiva.

Puede hacer referencia a la muestra pbix.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por el ejemplo !

Estoy tratando de deshabilitar la relación entre las fechas, pero todavía tengo el mismo problema en la visualización:

Medida ?
Calcular (
Calcular (
Contar (Fact_Manufac[Número]);
Filtro (
todo (Fact_Manufac[Fecha]);
Fact_Manufac[Fecha]<omáximo (Dim_Time[Fecha])
&& Fact_Manufac[Fecha] >EDATE ( máximo (Dim_Time[Fecha]); -12 )
)
);
CROSSFILTER (Fact_Manufac[Fecha]; Dim_Time[Fecha];Ninguno )
)

6.PNG

Cuando hago la visualización con el valor de medición y la fecha de la tabla de hechos, no funciona correctamente.

Gracias

Hola @tutuk28 ,

Si el problema persiste, ¿podría compartir datos de muestra o .pbix de ejemplo?

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @V-lianl-msft !

Gracias por su ejemplo !

En caso de añadir USERELATIONSHIP para desactivar la relación entre las dos fechas en la que parte de la medida me recomienda sin añadirla?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.