Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Contar los resultados de los datos y crear nuevas columnas

Hola

Tengo algunos datos JSON que he formateado un poco y han terminado con las siguientes columnas..

asmiah_0-1598103340862.png

Ahora me gustaría identificar qué usuarios tienen más de un activo y luego tienen los siguientes datos,.

Una columna tendrá el número de activos que tiene este usuario. La otra columna adicional tendría los números de activo de los activos separados por un espacio o por alimeter de coma, por lo que un ejemplo de lo que quiero lograr es:

No usuario de activos Activos Activos(s)
Bob Marly 3 4756, 4765, 3000

¿Estaría usando el editor avanzado para lograr esto/ es esto posible de lograr?

1 ACCEPTED SOLUTION

Así que está funcionando, sólo tienes un montón de valores. Aquí hay dos sugerencias para lidiar con eso.

1. Desactive los subtotales en el objeto visual. Además, si aún no lo hace, agregue el campo Usuario al objeto visual.

2. Concatenar solamente cuando haya un valor razonable de valores como esteAset List ?
Activos de VAR ?
VALUES ( Tabla[Etiqueta de activo] )
devolución
SI (
COUNTROWS ( activos ) <-5,
CONCATENATEX ( assets, Table[Asset Tag], ", " ),
"Más de 5 activos"
)

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

6 REPLIES 6
Anand24
Super User
Super User

Hola @asmiah ,

Puede lograr esto simplemente creando 2 nuevas medidas con el siguiente DAX:

1. No de Activos - DISTINCTCOUNT('TableName'[Etiqueta de Activo])

2. Activos(s) = CONCATENATEX(VALUES('TableName'[Asset Tag]), 'TableName'[Asset Tag], ", ")

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

mahoneypat
Employee
Employee

Esto se puede hacer en el editor de consultas, pero sería mejor hacerlo en el lado de DAX para la flexibilidad en los objetos visuales. Pruebe estas dos expresiones de medida en un objeto visual de tabla con la columna Usuario.

Recuento de activos: DISTINCTCOUNT(Table[Asset Tag])

Lista de activos: CONCATENATEX(VALUES(Table[Asset Tag]), Table[Asset Tag], ", ")

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Gracias @mahoneypat por la rápida respuesta.

Por lo tanto, la primera medida DAX funcionó a la perfección: Recuento de activos , DISTINCTCOUNT(Tabla[Etiqueta de activo])

El segundo, sin embargo, produce lo siguiente cuando se marca el campo:

asmiah_0-1598214824663.png

¿Me estoy perdiendo algo?

Así que está funcionando, sólo tienes un montón de valores. Aquí hay dos sugerencias para lidiar con eso.

1. Desactive los subtotales en el objeto visual. Además, si aún no lo hace, agregue el campo Usuario al objeto visual.

2. Concatenar solamente cuando haya un valor razonable de valores como esteAset List ?
Activos de VAR ?
VALUES ( Tabla[Etiqueta de activo] )
devolución
SI (
COUNTROWS ( activos ) <-5,
CONCATENATEX ( assets, Table[Asset Tag], ", " ),
"Más de 5 activos"
)

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Fantástico @mahoneypat - muchas gracias, así que elegí hacer lo siguiente, gracias a sus respuestas rápidas:

1:

Recuento de activos: DISTINCTCOUNT(Table[Asset Tag])

2:

Lista de activos: activos de VAR , VALORES ( resultados[Etiqueta de activo] ) RETURN IF (COUNTROWS ( assets ) <- 5, CONCATENATEX ( assets, results[Asset Tag], ", " ), "Más de 5 activos")

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors