Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JaviBI
Helper I
Helper I

Contar la cantidad que se ha seleccionado en un segmentador

Hola, tengo el siguiente segmentador:

JaviBI_0-1655455544900.png

para contar los valores que se ha seleccionado tengo hecha la medida: 

DISTINCTCOUNT('Parrilla Dom Sem-Horas'[Lunes])
Pero tengo un problema, y es que si no hay nada seleccionado me cuenta 4 registros y si lo selecciono todo igualmente me cuenta 4 registros. 
Lo que necesito es que si no hay nada seleccionado el contador sea =0 , y si hay algo seleccionado, que el contador me cuente lo que se ha seleccionado, tanto como si no son todos los registros como si están todos seleccionados.
He probado condicionarlo con Hansfilter pero me devuelve False cuando selecciono todo, es decir, actua de la misma manera que si no hubiera seleccionado nada
Por favor, ¿podéis ayudarme?
 
1 ACCEPTED SOLUTION

Curiosamente, cuando NO usa el botón "seleccionar todo", todavía funciona

lbendlin_0-1655685097339.png

Creo que podemos llamar a esto un error. Puede plantear un problema en https://issues.powerbi.com . Si tiene una licencia Pro, puede considerar aumentar un boleto Pro en https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/pro/

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Leer sobre ISFILTERED

Soy principiante y seguramente no sé utilizar Isfiltered correctamente pero utilizándolo y haciendo esta medida:

Horas Lun =
var TotalRegistros = calculate(COUNTROWS('Parrilla Lun Sem-Horas'), ALLSELECTED('Parrilla Lun Sem-Horas'[Lunes]))
var nRegistros = DISTINCTCOUNT('Parrilla Lun Sem-Horas'[Lunes])
return

if(ISFILTERED('Parrilla Lun Sem-Horas'[Lunes]),
nRegistros,
if(nRegistros=totalregistros,4,0)
)
 
El resultado me sigue haciendo lo mismo que Hansfilter, en este caso: si no hay nada seleccionado me muestra "4" y si selecciono todos los registros del segmentador me muestra también "4", Lo que yo necesito es que si el segmentador está vacío la medida me de "0" y si selecciono todos los registros, la medida me muestre "4" IsFiltered me pone que es False tanto si están todos seleccionados como si están todos sin seleccionar.

lbendlin_0-1655667573314.png

lbendlin_1-1655667597303.png

lbendlin_2-1655667630294.png

Ver adjunto.

Le agradezco su tiempo y su respuesta, acabo de ver cual es la diferencia entre mi ejercicio y el suyo, en el mío he puesto que en el segmentador aparezca la opción  de "Seleccionar Todo" (cosa que necesito porque no se trata sólo de 4 elementos sino de 24) y he comprobado que cuando pongo dicha opción IsFiltered siempre arroja False

JaviBI_0-1655674955969.png

JaviBI_1-1655675083707.pngJaviBI_2-1655675110942.png

Alguna idea para resolver esto?

 

Hi, @Syndicate_Admin

"SelectAll" en la segmentación de datos no es un valor de campo real, funciones como isfiltered/isinscope no funcionarán con él.

Como solución alternativa, puede considerar agregar una tabla personalizada para la segmentación de datos.

Slicer table = 
UNION ( ROW ( "Column1", "Select all" ), DISTINCT ( 'Table'[Column1] ) )

A continuación, aplique la siguiente medida al panel de filtro visual.

Measure = 
IF (
    ISFILTERED ( 'Slicer table'[Column1] ),
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Slicer table'[Column1] ) = "Select all",
        1,
        IF (
            SELECTEDVALUE ( 'Table'[Column1] ) IN DISTINCT ( 'Slicer table'[Column1] ),
            1,
            0
        )
    ),
    0
)

veasonfmsft_0-1655780524970.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Curiosamente, cuando NO usa el botón "seleccionar todo", todavía funciona

lbendlin_0-1655685097339.png

Creo que podemos llamar a esto un error. Puede plantear un problema en https://issues.powerbi.com . Si tiene una licencia Pro, puede considerar aumentar un boleto Pro en https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/pro/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.