Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Contar filas no específicas

Hola

Estoy buscando para entender cómo puedo contar el número de filas en una columna donde el valor de cadena no coincide completamente, pero contiene la cadena especificada en la función.

Por ejemplo, esta es una de las celdas de mi conjunto de datos. [" TEN010 - Código postal"," TEN008 - Dirección 5"," TEN002 - Nombre"]. Si quisiera contar la fila si contenía la palabra "Código Postal" en ella, ¿cómo haría esto ya que la celda tiene la palabra código postal, pero es sólo una pequeña parte de la celda entrie?

Cualquier consejo será muy apreciado.

Muchas gracias

Nathan

1 ACCEPTED SOLUTION
harshnathani
Community Champion
Community Champion

HI @NathanM ,

Intente crear una medida

Contiene el código postal COUNTAX(FILTER('Table', CONTAINSSTRING('Table'[Text], "Postcode")),'Table'[Text])
1.jpg
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

View solution in original post

3 REPLIES 3
harshnathani
Community Champion
Community Champion

HI @NathanM ,

Intente crear una medida

Contiene el código postal COUNTAX(FILTER('Table', CONTAINSSTRING('Table'[Text], "Postcode")),'Table'[Text])
1.jpg
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
Anonymous
Not applicable

Gracias @harshnathani,Esto funcionó bien!!

amitchandak
Super User
Super User

@NathanM , No muy claro, puede utilizar la búsqueda o contiene cadena

Ejemplo de columna

if(search("Código postal",Tabla[column1],1,0)>0,1,0)
if(CONTAINSSTRING(Table[column1],"Código Postal"),1,0)


Consulte: https://www.poweredsolutions.co/2019/03/26/fuzzy-matching-in-power-bi-power-query/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.